Perfil

José Manuel Castillo, Director de Noticias A Tiempo.Net, Cont: josemlct11@hotmail.com, Cel 809 816-0105, Santiago, República Dominicana.

miércoles, 13 de febrero de 2019

Hipólito Mejía no se arrepiente de haber detenido al periodista Marizo Zapete con el DNI



El Día 
SANTO DOMINGO.- El expresidente Hipólito dijo que no se arrepiente de haber llevado al periodista Marino Zapete al Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), durante su gestión gubernamental.


“Cualquier periodista que diga mentiras, tiene que ser sometido, para que lo demuestre… A mi no me importa el proceso de ley pero usted no puede estar diciendo cosas que no son”, sostuvo.

Precisó que en el caso de Zapete, no fue cuestión de ley, sino de abuso.

“Si usted es un abusador hay que darle tratamiento de abusador, si usted es un irresponsable hay que darle un tratamiento de irresponsabilidad estatal también. Usted es Presidente por algo, usted no puede aceptar… usted tiene que medir sus palabras. Porque usted sea periodista no tiene derecho a decir cosas que no son. Yo no soy de esa escuela, yo soy de la escuela de transparencia, pero a mi hay que tratarme con transparencia también”, señaló al ser entrevistado por la periodista Carolina Santana, para el programa las Cosas como Son, que conduce Edith Febles.

El 12 de junio de 2003 el periodista Marino Zapete, fue detenido y posteriormente liberado, días después de escribir un artículo crítico contra el Gobierno que para ese entonces encabezada el expresidente Hipólito Mejía.

Zapete fue interrogado durante cinco horas por agentes del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI).

El periodista escribió un reportaje en el semanario nacional Primicias en el que ofreció detalles sobre la “mansión presidencial” que, según él, se estaba construyendo el entonces presidente dominicano, Hipólito Mejía en Jarabacoa.

En su reportaje, titulado “Desnudo en Jarabacoa”, denunciaba que Mejía “ha construido un acueducto exclusivo para su proyecto, mientras los moradores de las comunidades vecinas llevan años esperando por un servicio de agua eficiente”.

Zapete dijo después de ser liberado que su detención “no tenía sentido”.

No hay comentarios: