José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

miércoles, 27 de febrero de 2019

Falpo critica discurso de Danilo Medina

La organización popular manifestó que Medina continua haciendo las mismas promesas año tras año.
Consideran rendición de cuentas  llena de mentiras y con intenciones reeleccionista.

Servicios/Noticias A Tiempo

SANTO DOMINGO.-El Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO), ha expresado su reacción  ante el discurso de rendición de cuentas del año 2019, del presidente Danilo Medina hoy ante la Asamblea Nacional, consideró  que el mandatario ha perdido la batalla frente a los principales problemas nacionales, como la delincuencia, la carestía de los alimentos, el desempleo, los apagones, la lucha contra la depredación del Medio Ambiente, entre otros males.

El vocero nacional del Falpo, Grabiel Sánchez afirmó que, “El presidente no convence al pueblo dominicano con su retórica, pues cada año repite las mismas promesas,  dice lo mismo y  continúa apelando al pasado, en su intención de lograr apoyo y respaldo del pueblo”. "Hoy promete un pírrico aumento que no da ni para adquirir el 50% de los productos de la canasta familiar"
La organización popular manifestó que Medina continua haciendo las mismas promesas año tras año, el fin de los apagones, el constante crecimiento de la economía, el fin del caos en el transporte público y la  disminución de la delincuencia sin que ninguno de estos renglones impacten de forma positiva en la calidad de vida del pueblo dominicano.

 En cuanto a la economía Sánchez destacó que, “decirnos que el campo va muy bien, cuando todos sabemos que se están importando productos que históricamente nuestro país ha producido como el ajo, el café  y las papas, es una vulgar mentira. Danilo miente cuando dice que el 85 % de los alimentos consumidos por los dominicanos son de producción nacional, pues los datos del Banco Central dicen que esa cifras es de 60% aseguró Sánchez.

Finalmente el Falpo sostuvo que decirle al País que este año, es el año del agua, nos parece un burla, pues sabemos que casi todo el territorio nacional  está concesionado a las mineras  para exploración y explotación. Además en su gobierno la corrupción y la impunidad están a la orden del día.

No hay comentarios: