José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

miércoles, 20 de febrero de 2019

El PRM emplaza: Si alcalde de Santiago no responde a denuncia lo someterá a la justicia

El presidente del Comité Municipal del PRM, Andrés Cueto, durante la rueda de prensa, junto a otros dirigentes del partido opositor.
Servicios/Noticias A Tiempo

SANTIAGO.- El Comité Municipal del Partido Revolucionario Moderno (PRM) emplazó este martes al alcalde Abel Martínez a informar acerca de la denuncia de un supuesto déficit de mil 17 millones de pesos entre lo presupuestado y lo ejecutado por la Alcaldía o de lo contrario, dijo,  que irían a los tribunales para que su exigencia no quede en simples denuncias.


“Anunciamos que en un plazo de 15 días, si el alcalde Abel Martínez no obtempera a dar respuestas sobre las denuncias formuladas por el partido opositor, vamos a proceder documentos en manos a someterlo a la justicia”, explicó el presidente del Comité Municipal, Andrés Cueto, durante una rueda de prensa.

Se recuerda que hace 35 días, también en un encuentro con los medios, el PRM ofreció  los datos de una auditoria social realizada a la gestión del alcalde Abel Martínez, que arrojó la impresionante cifra de un déficit de RD$1,017 millones

Al manifestar reiteradamente que el alcalde Abel Martínez ha sido un fiasco para Santiago, Cueto señaló que la mayoría de las edificaciones deportivas de Santiago están en completo estado de abandono. Afirmó que el ejecutivo municipal viola la ley 176-07 en lo que respecta a obras de inversión, señalando que por cada 185 pesos que gasta la alcaldía en fiestas, comidas y francachelas, apenas 100 pesos están destinados a obras.

Indicó que los datos que sirven de soporte a la denuncia que formula el PRM fueron obtenidos de la página de Transparencia de la propia Alcaldía de Santiago.

Asimismo, el dirigente político sostuvo que el alcalde Abel Martínez dedica todos los recursos a pintar murales y recoger la basura sólo en el centro de la ciudad, para vender un espejismo de una gestión eficiente.

Andrés Cueto ofreció sus declaraciones en rueda de prensa efectuada en el local del PRM de esta ciudad de Santiago y estuvo acompañado por el secretario general Federico Reynoso y otros dirigentes del Comité Municipal de esa organización política en esta ciudad.

No hay comentarios: