José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

sábado, 23 de febrero de 2019

Colombia ordena regreso de sus diplomáticos, tras ruptura total de relaciones de Venezuela

La Cancillería colombiana informó en un comunicado que "con el fin de preservar la vida y la integridad" del personal diplomático que se encuentra en Venezuela, "dispondrá su viaje a Colombia a la mayor brevedad".

Rt

La Cancillería colombiana informó en un comunicado que “con el fin de preservar la vida y la integridad” del personal diplomático que se encuentra en Venezuela, “dispondrá su viaje a Colombia a la mayor brevedad”.


Esta decisión ocurre luego de que el presidente Nicolás Maduro, informara sobre la ruptura de “todas las relaciones diplomáticas y políticas” con el país vecino tras denunciar a su homólogo colombiano, Iván Duque, de apoyar la promoción de una “intervención militar extranjera” en el país suramericano.

Bogotá afirma que no reconoce la legitimidad del “usurpador” y agradece la “invitación” del autoproclamado “presidente encargado”, Juan Guaidó, que se encuentra en Colombia, a que sus funcionarios se mantengan en Venezuela.

Finalmente, responsabiliza al Gobierno venezolano “de cualquier agresión o desconocimiento de los derechos que tienen los funcionarios colombianos”.

No hay comentarios: