Perfil

José Manuel Castillo, Director de Noticias A Tiempo.Net, Cont: josemlct11@hotmail.com, Cel 809 816-0105, Santiago, República Dominicana.

martes, 19 de febrero de 2019

Armada decomisas 27 embarcaciones clandestinas en los últimos 18 días

Un informe de la división de Inteligencia Naval M-2- de la Armada Dominicana refiere que del primero al 18 de febrero, los agentes de esa institución apresaron a 130 personas, 109 dominicanas, 17 haitianos 3 venezolanos y un cubano.
Acento
SANTO DOMINGO, República Dominicana,- La Armada de la República Dominicana (ARD) decomisó y retuvo 27 embarcaciones vinculadas el trafico ilegal de personas a Puerto Rico, pesca ilícita y trasiego de drogas.


Un informe de la división de Inteligencia Naval M-2- de la Armada Dominicana refiere que del primero al 18 de febrero, los agentes de esa institución apresaron a 130 personas, 109 dominicanas, 17 haitianos 3 venezolanos y un cubano.

El último operativo se realizó la madrugada este martes, donde las autoridades frustraron otro viaje ilegal a Puerto Rico, que partiría desde la zona de Arroyo Rico, del municipio de Miche, provincia La Altagracia.

En la redada fueron apresados 12 personas, 10 hombres y dos mujeres; en una embarcación artesanal de 28 pies, con un motor fuera de borda y 4 garrafones de combustibles para realizar la travesía.

Entre las embarcaciones decomisadas durante el referido periodo figuran 9 de fabricación clandestina, igual cantidad matriculada, 3 de fibra de vidrio, 4 de procedencia haitiana y un cayuco.

Las autoridades del M-2 apresaron también a tres capitales de viajes, y otras tres más por supuesta violación a la Ley 137.3 sobre tráfico y trata de persona.

Los operativos de la agencia en contra de los viajes ilegales tuvieron lugar en Samaná, Nagua Sánchez, Sabana de la Mar, Miches; La Altagracia, la Romana y la Isla Saona.

También se han decomisados embarcaciones en pascal ilegal en Pedernales, Barahona, Isla Beata, Montecristi, Luperón. Sosua, Espaillat, así como Azua, Bani, Santo Domingo, Boca Chica y San Pedro de Macorís.

Los oficiales de la división de inteligencia Nabal participaron, en igual periodo, en varios operativos de apoyo a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y otras agencias internacionales, en los cuales se decomisaron 692 paquetes de cocaína procedente de Sudamérica.

No hay comentarios: