Perfil

José Manuel Castillo, Director de Noticias A Tiempo.Net, Cont: josemlct11@hotmail.com, Cel 809 816-0105, Santiago, República Dominicana.

Aliada a tu éxito.

jueves, 28 de febrero de 2019

Abre exposición “Carnaval Dominicano” del Grupo Fotográfico de Santiago GRUFOS en el Centro de Convenciones y Cultura Dominicana UTESA

Los horarios de visita a las salas expositivas son de 10:00am – 7:00pm de lunes a sábado (martes área de museo cerrada) y domingos de 10:00am – 5:00pm.
Servicios/Noticias A Tiempo
SANTIAGO– El sábado 23 de febrero quedó abierta al público en el Centro de Convenciones y Cultura Dominicana UTESA (CCCD-UTESA), la exposición de fotografías “Carnaval Dominicano” del Grupo Fotográfico de Santiago (GRUFOS). La muestra estará abierta al público de manera gratuita hasta el 5 de enero de 2020.

El acto de apertura inició con las palabras de la directora general del CCCD-UTESA, Melany Rodríguez González. “Carnaval Dominicano es la representación de un ámbito particular de nuestra identidad y sus múltiples significados en términos antropológicos y culturales”, expresó.
Al tiempo que el arquitecto César Payamps, director de Museo del CCCD – UTESA, destacó que la trayectoria del colectivo y sus esfuerzos en la preservación del patrimonio cultura de los dominicanos a través de la fotografía.
Durante el encuentro José Manuel Antuñano, director del Monumento a los Héroes de la Restauración y el fotógrafo artista José Enrique Tavarez, dieron a conocer los detalles del concurso “Monumento a los Héroes de la Restauración 75 años de Historia”, donde los interesados podrán participar en las categorías como Blanco y Negro/Color con premios desde RD$20,000.00 hasta los RD$50,000.00 y en la categoría de dispositivos móviles desde RD$5,000.00 hasta RD$20,000.00.
Conformada por sesenta y ocho (68) imágenes en formato blanco, negro y a color, la exposición ha sido realizada por los artistas José Manuel Antuñano, Ricardo Batista, Miladys Corona, Abel Cruz, Olivier Flambert, Anthony Grullón, Joaquín Hernández, José Joaquín Lama, Pedro Martínez, Ramón Marrero, Carmen Mercedes, Hansel Mena, Leandro Montes, Fausto Ortiz, César Payamps, Fernando Puig, Felipe Román, Félix Sepúlveda, Paco Salguero, Ricardo Valentín, Luis Veras, Ray Víctor y Fonso Khouri.
La muestra cuenta con los auspicios del Banco Popular Dominicano en el marco del apoyo que realiza dicha institución al programa expositivo y cultural del CCCD- UTESA, así como de Álbum Home y Félix Sepúlveda Taller Digital.

Grupo Fotográfico de Santiago
En 1996 un grupo de entusiastas por la fotografía artística deciden fundar un colectivo para dar un disfrute de la fotografía contemporánea de la República Dominicana.
A través de 22 años de fructífero ejercicio gremial, el colectivo de artistas ha logrado documentar las múltiples manifestaciones culturales y sociales del país, basándose en una calidad técnica y conceptual constante para una diversidad de proyectos fotográficos. Unidos por una mística perseguidora de la luz, en cada rincón de la naturaleza, en la diversidad urbana, en las variadas lecturas de lo humano, los grufianos han captado imágenes sugerentes capaces de producir en el espectador experiencias y emociones singulares.

Acerca del Centro de Convenciones y Cultura Dominicana UTESA
Está ubicado en la Ave. Las Carreras esquina Ave. Francia (frente al Monumento a los Héroes de la Restauración) en la ciudad de Santiago de los Caballeros. Tel. (809) 894-3044 | E-mail: info@cccdutesa.org.do
Los horarios de visita a las salas expositivas son de 10:00am – 7:00pm de lunes a sábado (martes área de museo cerrada) y domingos de 10:00am – 5:00pm.

No hay comentarios: