José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

martes, 22 de enero de 2019

Policías matan acusado de herir a dos oficiales de esa institución en Boca Chica

Los lesionados en Boca Chica se encuentran en estado delicado en un centro de salud
Diario Libre
Miembros de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM) de la Policía mataron anoche a un joven de veinte años, acusado de herir de bala a un mayor y a un primer teniente de esa institución el domingo en Boca Chica que le daban seguimiento por varios crímenes.


Un reporte de la Policía dice que el ahora occiso José Alberto Adames Feliz (a) Canelo enfrentó a los agentes anoche en el barrio Los Solares de la Isabela, en el sector Pantoja, Santo Domingo Oeste, con dos armas de fuego, una de las cuales se la había despojado al mayor Ángel Rosario Pérez, a quien hirió en la cabeza.

Las pistolas que se le ocupó son marca Carandai, calibre 9 milímetro No. K21807 y SiSuer, también 9 milímetros serie EAK202180. La última arma era la de reglamento del mayor Rosario Pérez.

Según la Policía, Rosario Pérez fue herido por Canelo junto al primer teniente Ramón Antonio Severino García. Ambos se encuentran en estado delicado en el hospital Darío Contreras.

A Canelo se le atribuye haber matado a Rafael Alfonzo Peña (a) Nino y/o El Culú, e 13 de noviembre del 2018 en el distrito municipal de Pantoja, en Santo Domingo Oeste.

También había sido sometido en el año 2016 por robarle sus pertenencias a una joven en su residencia y por el asalto a mano armada perpetrado en una banca de lotería, en compañía de un sujeto identificado como Richard Andrés Cuevas Matos. En el negocio sustrajeron el dinero de las ventas del día, hecho ocurrido en Pantoja.

Asimismo, se le acusó herir de bala al nacional haitiano Matale Leven, de 22 años, el 22 de abril del 2017, durante un asalto efectuado en esa misma localidad.

Suspenden policías por muerte de Canelo
Este martes, el vocero de la Policía Nacional, coronel Frank Felix Durán, dijo que están suspendidos todos los miembros de la patrulla que actuó en el supuesto intercambio de disparos en que falleció José Alberto Adames (Canelo).

Garantizó que si hubo exceso en este caso se tomarán acciones ejemplares.

No hay comentarios: