Perfil

José Manuel Castillo, Director de Noticias A Tiempo.Net, Cont: josemlct11@hotmail.com, Cel 809 816-0105, Santiago, República Dominicana.

lunes, 28 de enero de 2019

Gobernadora Ana María Domínguez conmemora junto a miles de personas el 206 aniversario del natalicio de Duarte

Los actos conmemorativos iniciaron a las 8 de la mañana, con el izamiento de la Bandera Nacional, en la explanada de la Gobernación.
Por Argelys Quiñones/Noticias A Tiempo

Santiago RD.- La representante del poder ejecutivo en esta provincia convocó este viernes 25 de enero, a miles de personas para conmemorar por todo lo alto, el 206 aniversario del nacimiento del padre de la patria, Juan Pablo Duarte.


Entre los convocados están los representantes de entidades públicas, civiles, militares, profesores, integrantes del Ministerio de Educación y una gran cantidad de estudiantes que representaron los diferentes centros educativos públicos y privados.

Los actos conmemorativos iniciaron a las 8 de la mañana, con el izamiento de la Bandera Nacional, en la explanada de la Gobernación, luego de un Te Deum, en la Catedral Santiago Apóstol, oficiado por el obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Santiago, Tomás Morel Diplán, a seguidas de un multitudinario desfile hasta la estatua del patricio, Juan Pablo Duarte, en la avenida que lleva su nombre, participando más de 4,500 estudiantes.

La gobernadora, Ana María Domínguez, explicó la importancia para el pueblo dominicano y las nuevas generaciones, de emular las acciones del fundador de la nación, considerándolo durante su discurso en la catedral, como el dominicano más importante e ilustre en la historia del país, quien con su dedicación y determinación nos entregó junto a Matías Ramón Mella, Francisco del Rosario Sánchez y los demás próceres una República Dominicana libre e independiente.

En la celebración estuvieron presentes, José Manuel Fernández, director regional de Educación, Robert Espinal, director del Archivo Histórico de Santiago, César Moya, en representación del senador Julio César Valentín, el subdirector del Comando Cibao Central de la Policía Nacional, coronel Orlando Báez, el director regional de la DIGESET, coronel Daniel Matos Ciprián, la directora regional de Salud Pública, Austria de la Rosa, altos mandos del Ejército de la República Dominicana, el director regional de Cultura, José Núñez, Reynaldo Peguero, director ejecutivo del Plan Estratégico de Santiago, representantes de entidades públicas, privadas y ciudadanos en sentido general, los cuales mostraron con entusiasmo su sentir patriótico.

No hay comentarios: