José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

lunes, 17 de diciembre de 2018

TransGas, de Propagas, promete que en 15 días concluirá reparación de viviendas afectadas en Villas Agrícolas

TransGas y la aseguradora Sura usan como referencia evaluación oficial que incluye 36 viviendas con daños.
Acento
SANTO DOMINGO-La constructora encargada por la compañía de seguros de TransGas para reparar las viviendas afectadas por la explosión ocurrida en Polyplas informó este domingo que los trabajos iniciados el jueves de la semana pasada concluirán en 15 días en los casos menores, y en 30 días la reconstrucción de las dos viviendas destruidas.


El primer informe de avances sobre la reparación de bienes afectados, explica que la lista de unidades evaluadas por Seguros Sura incluye 36 viviendas, de las cuales 2 requieren reconstrucción, 16 techos de zinc, 19 puertas de madera y 15 ventanas. El reporte indica que se repondrán 65 puertas, 126 ventanas y 11 closet,

TransGas y la aseguradora Sura indican que usaron como referencia el detallado informe de daños resultado de la evaluación hecha por el Instituto Nacional de la Vivienda (INVI)para la comisión del gobierno encargada de la evaluación. Este reporte fue confirmado por los evaluadores de Sura, y sirvió para establecer prioridades.

TransGas informó que con la participación de las organizaciones comunitarias que han asumido la representación de los residentes de Villas Agrícolas y el equipo ejecutivo de Polyplas, se mantendrá vigente el programa de asistencia a los residentes en estas viviendas iniciado el día siguiente al accidente, para asegurarles alimentación y alojamiento, mientras concluyen las reparaciones y puedan volver a utilizar sus hogares.

En el programa de reparación de daños participan 2 ingenieros, 4 maestros constructores y 6 equipos de obreros. Las casas están ubicadas principalmente en la Calle 30, Calle 28 y Callejón 2.

Además, de la reparación de la infraestructura, la aseguradora repondrá todos los bienes inmuebles dañados por la explosión o que fueron robados aprovechando los momentos de confusión iniciales.

Los 36 propietarios identificados por el INVI y ratificados por Sura son Altagracia Fernández, Amarilis Reyes, Ana Iris Rodríguez, Cándida Rondón Nuñez, Carlos Modesto Aparicio, Carmen Betania Peña, Carmen Díaz, Carmen Féliz Lebrault, Consuelo Mercedes Rodríguez, Dahiana Panteno Nuñez, Denise Antonio de León, Esteban Pérez Gálvez, Ezequiel Adón Montero, Hipólito Torres y Jairlyn Venebra.

También están Jose A. Lachapelle, Juan González Valdez, Juan Reinaldo Sandoval, Juana Altagracia García, Kathy Rosario, Laura Cuevas Romero, Manuel Adolfo Fernández, Margarita Lugo Resinal, Marta Novas Matos, Melanio Rodríguez González, Pascual Aybar Tavares, Rafael Cryuz Heredia, Rosa María Martínez, Rossy Romero Terrero de Cuevas, Tirso Araujo, Xiomara Modesto Aparicio, Yarilis Zabala Alcántara, Yoany Vadía y Yolanda Rodríguez de Martínez.

Los dirigentes comunitarios que participaron en esta primera jornada de asistencia fueron: Clerence Vega (Junta de vecinos Ana Deysi Eduardo); Ariel Rosario (Junta de vecinos Milagro de Dios); Israel Rivas (Junta de vecinos Eligio Pérez); Edward Contreras (Junta de vecinos Milagro de Todos); Jhony Hernández (Junta de vecinos Richard Minier); Angel Emilio Calderón (Consejo de desarrollo de Villas Agrícolas); Ariel Rosario (Bloque de Juntas de Vecinos de Villas Agrícolas); José Manuel Rosario (Club deportivo y Cultural 12 juegos); Pastor Obispo Apolinar Rdríguez Cuevas (Iglesia de la Profecía Central).

No hay comentarios: