José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

domingo, 30 de diciembre de 2018

Procurador Jean Alain forma comisión para investigar ejecución de prófugo que estaba bajo control de policías

La orden del procurador Jean Alain Rodríguez es que lleven a cabo “una profunda investigación para esclarecer las circunstancias en que resultaron muertos el pasado viernes, el prófugo Jorge Gabriel Báez Abreu y otro hombre identificado como Jesús Peralta”.
Acento
SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La Procuraduría General de la República (PGR) informó que el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez formó una comisión para investigar la muerte del ciudadano Jorge Gabriel Báez Abreu, quien se encontraba apresado por agentes policiales luego de haberse fugado de un centro de salud de Nagua.


Además de Báez Abreu, la Policía también mató al ciudadano Jesús Peralta.

Aunque la versión de la propia Procuraduría General de la República y de la Policía Nacional atribuye las muertes a un supuesto “intercambio de disparos”, un vídeo difundido por ciudadanos a través de las redes sociales muestra que el prófugo ya estaba bajo poder de los agentes, sin hacer oposición, acostado en el suelo, cuando fue ejecutado por los uniformados.

La comisión está integrada por los procuradores de Corte de Apelación, Regis Victorio Reyes y Miguel Ramos, junto al procurador fiscal titular de Santiago de los Caballeros, Francisco Núñez, acompañados del general de brigada Héctor García Cuevas, director de Asuntos Internos de la Policía Nacional.

La orden del procurador Jean Alain Rodríguez es que lleven a cabo “una profunda investigación para esclarecer las circunstancias en que resultaron muertos el pasado viernes, el prófugo Jorge Gabriel Báez Abreu y otro hombre identificado como Jesús Peralta”.

‪A través de una breve nota informativa, la PGR explicó que ese equipo de investigación estará bajo la coordinación del director general de Persecución del Ministerio Publico, Fernando Quezada, y que sus integrantes tienen “instrucciones precisas de determinar la verdad de lo acontecido alrededor de dichas muertes, para someter por ante la justicia a cualquiera que a través de esas pesquisas se determine que tiene responsabilidad penal, sin excepción”.

Jorge Gabriel Báez Abreu y Jesús Peralta resultaron muertos a manos de integrantes de una unidad de la Policía Nacional, en un hecho ocurrido a la altura del Km. ‪13 de la autopista Dr. Joaquín Balaguer, en el municipio de Villa González, de la provincia de Santiago.

Báez Abrue fue localizado tras fugarse la semana pasada, con ayuda de hombres armados, de un centro de la salud del municipio de Nagua, provincia María Trinidad Sánchez.

No hay comentarios: