José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

domingo, 23 de diciembre de 2018

La ONU ofrece su asistencia humanitaria a Gobierno de Indonesia tras tsunami

Indicó que una de las medidas más urgentes inmediatamente después de un suceso de este tipo es la instalación de cocinas comunitarias para dar de comer a aquellos que han perdido sus hogares.
Acento
Ginebra, 23 dic (EFE).- La ONU ofreció hoy, por medio del Programa Mundial de Alimentos (PMA), asistencia al Gobierno de Indonesia para responder a las necesidades humanitarias generadas por el tsunami que golpeó las costas del Estrecho de Sonda, entre las islas de Sumatra y Java.


“Tenemos en el lugar equipos especializados de respuesta a desastres que han estado trabajando por años con Indonesia para que (el país) esté preparado para tales catástrofes”, dijo en Ginebra el portavoz el PMA, Herve Verhoosel.

Indicó que una de las medidas más urgentes inmediatamente después de un suceso de este tipo es la instalación de cocinas comunitarias para dar de comer a aquellos que han perdido sus hogares.

Verhoosel indicó que los expertos en logística del organismo de la ONU pueden ayudar a transportar suministros y personal humanitario a las áreas afectadas.

“Si recibimos un pedido en este sentido, nuestros expertos apoyarán al gobierno para evaluar los daños en las zonas afectadas y apoyar sus acciones”, sostuvo.

El balance más reciente indica que al menos 222 personas han muerto, 843 quedaron heridas y 28 están desaparecidas a raíz del tsunami, que se cree fue consecuencia de un corrimiento de tierra submarino causado por la erupción del volcán Anak Krakatau.

Al no haberse producido un terremoto potente en la superficie terrestre, las alarmas no se activaron para advertir del tsunami.

Pandeglang ha sido el distrito más afectado y al encontrarse a unos 100 kilómetros de la capital, Yakarta, sirve como escapada de fin de semana para sus residentes. EFE

No hay comentarios: