José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

jueves, 6 de diciembre de 2018

Diputado Claudio Marte cree Gobierno no firmó pacto migratorio por críticas de población

El diputado ante el Parlamento Centroamericano (PARLACEN), Claudio Marte.
Caribbean Digital

Santiago.-El diputado ante el Parlamento Centroamericano (PARLACEN), Claudio Marte, respaldó la decisión del gobierno de no firmar el pacto mundial por las migraciones que atribuye a las críticas de la población dominicana.


“Pienso que fue la mejor decisión que se adoptó”, puso de manifiesto el legislador centroamericano al participar como invitado en el café el Diario55.

Sostuvo que la presión social, los partidos de oposición y hasta partidos aliados al Gobierno fue crítica contra el Pacto Mundial para la Migración de la ONU, por lo que el gobierno decidió no firmar dicho acuerdo.

Marte dijo que así como el Gobierno escucho las voces de líderes de oposición y de la sociedad civil que se expresaron en relación al pacto migratorio, así debe poner el oído siempre en el corazón del pueblo.

Informó que con relación a las políticas migratorias de la republica dominicana hay que poner macha atención en estos momentos.

A juicio del diputado ante el Parlamento Centroamericano (PARLACEN), Claudio Marte “por el Aeropuerto Internacional de las Américas y Punta Cana entran muchos extranjeros sin la debida autorización o cumpliendo de los requisitos de ley”.

El licenciado Marte lamentó que a través de sobornos llegan a territorio dominicano extranjeros que muchas veces se abusa por la desesperación política y económica de sus países.

Señaló el diputado del PARLACEN que se debe tomar una ofensiva nacional migratoria y tener mayor control de las fronteras.

No hay comentarios: