Perfil

José Manuel Castillo, Director de Noticias A Tiempo.Net, Cont: josemlct11@hotmail.com, Cel 809 816-0105, Santiago, República Dominicana.

domingo, 30 de diciembre de 2018

Policía suspende a los agentes por la muerte del recluso fugado en Nagua


SANTO DOMINGO. La Policía Nacional suspendió y puso a disposición del Ministerio Público a un teniente, un sargento y un cabo que intervinieron en la muerte del fugado recluso Jorge Gabriel Báez Abreu, quien cayó abatido el pasado viernes en la comunidad de Las Lavas, Villa González, a 14 kilómetros, Santiago.

Los sancionados son el teniente Miguel Martínez Grullón, el sargento Richard Alberto y el cabo Rafael Mena Peña, quienes fueron enviados a la justicia por no observar los procedimientos establecidos en el cuerpo del orden.

El director general de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, reiteró su disposición de sancionar a cualquier miembro del cuerpo del orden, sin importar su rango, que actúe en violación a los Derechos Humanos.

Bautista Almonte precisó que en ninguna circunstancia permitirá a los hombres bajo su mando, acciones que riñan con los derechos de los ciudadanos.

Los agentes intervinieron en el caso de Jorge Gabriel Báez Abreu, condenado a 30 años de prisión por tentativa de homicidio contra dos personas en el 2015.

Báez Abreu escapó el pasado día 17 junto a varios hombres armados y encapuchados, cuando salía de una clínica privada donde fue sometido a exámenes de salud.

Durante el incidente en que murió Báez Abreu, resultó herido de bala Jesús Peralta, de 34 años, quien posteriormente falleció.

Procuraduría investiga
La Procuraduría General de la República (PGR) informó que por instrucciones del procurador general de la República, Jean Rodríguez, los procuradores de Corte de Apelación, Regis Victorio Reyes y Miguel Ramos, junto al procurador fiscal titular de Santiago de los Caballeros, Francisco Núñez, acompañados del general de brigada Héctor García Cuevas, director de Asuntos Internos de la Policía Nacional, realizarán una profunda investigación para esclarecer las circunstancias en que resultaron muertos el pasado viernes, el prófugo Jorge Gabriel Báez Abreu y otro hombre identificado como Jesús Peralta.

‪A través de una breve nota informativa, la PGR explicó que ese equipo estará bajo la coordinación del director general de Persecución del Ministerio Público, Fernando Quezada, y que sus integrantes tienen instrucciones precisas de determinar la verdad de lo acontecido alrededor de dichas muertes, para someter por ante la justicia a cualquiera que a través de esas pesquisas se determine que tiene responsabilidad penal, sin excepción.

Jorge Gabriel Báez Abreu y Jesús Peralta resultaron muertos a manos de integrantes de una unidad de la Policía Nacional, en un hecho ocurrido a la altura del Km. ‪13 de la autopista Dr. Joaquín Balaguer, en el municipio de Villa González, de la provincia de Santiago, tras localizar al primero cuando se transportaba junto a varios individuos, luego de que éste, se había fugado la semana pasada, con ayuda de hombres armados, de un centro de la salud del municipio de Nagua, provincia María Trinidad Sánchez.

No hay comentarios: