José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

martes, 25 de diciembre de 2018

Carta pública a la gente que confía en mí

Por Jhonatan Liriano

Amigos, amigas, familiares y compañerxs:

En ustedes tengo la única propiedad que he venido procurando insistentemente desde que tengo consciencia social: afectos sinceros y desinteresados.
Porque nuestra relación ha sido transparente y cercana, no tengo que explicarles quién soy, de dónde vengo ni cuáles son mis más profundas convicciones y motivaciones como ser humano, como profesional y como ciudadano de la República.

Saben (y hasta han padecido) la pasión con la que asumo todos los roles y espacios de mi vida. Gracias a su solidaridad y comprensión he podido construirme, revisarme y superar las hostiles circunstancias que en otros tiempos atentaron contra mi deseo de convertirme en un hombre de bien.
Hoy, después de casi dos décadas de trabajo comunitario, gestión cultural, ejercicio del periodismo y participación activa en el movimiento social de nuestro país, les comunico que he decidido dedicarme, a partir del 1 de enero del 2019, a la construcción de un proceso de transformación política de la República Dominicana.
Voy a salir a promover con todo mi corazón y con todas mis capacidades una visión de sociedad en la que el bien común sea la única razón de ser del Estado, de sus instituciones y del aparato productivo nacional.
De igual forma, dedicaré mi tiempo y mis energías a identificar e impulsar a ciudadanos y ciudadanas dignos, capaces y comprometidos como aspirantes a servidores públicos, con el objetivo garantizar que en el 2020 pongamos fin al régimen de corrupción e impunidad encabezado por el nefasto Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
En lo adelante no quiero tener una sola excusa. Haré todo lo que esté a mi alcance para que saquemos a los partidos y políticos mañosos de las juntas de distritos municipales, de los ayuntamientos, del Congreso y del Palacio Nacional.
Al tomar esta decisión soy consciente de las enormes dificultades que encontraré en el camino, especialmente porque el campo político nacional está marcado por la desconfianza, el engaño, el clientelismo y la competencia desleal. Pero también sé que en ese mismo ambiente existen muchos hombres y mujeres igual que ustedes, quienes en diferentes momentos me han depositado su confianza y me han motivado a seguir soñando y luchando por un país justo y próspero para todos y todas.
Desde lo más profundo de mi alma les pido que de cerca o desde la distancia me ayuden a identificar y corregir cualquier falta que me aparte de la construcción y la defensa del bien colectivo.
Gracias por creer en mí. Nos seguiremos encontrando en el camino.

Abrazos.

Jhonatan Liriano

No hay comentarios: