José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

miércoles, 3 de octubre de 2018

Hospital Juan XXIII: Hay, pero no hay

Por José Manuel Castillo

Por mucho tiempo hemos denunciado las precariedades que vive el hospital Juan XXIII de la zona sur de Santiago, mi trabajo más reciente fue este domingo, donde pude ver que a dicho centro llegaron al menos cinco emergencias de cortadura, y como los médicos les decían a esos pacientes que no había hilo para suturarlos, pero también vi como las camas no tenían sábanas, ni papel, por lo que denuncié la situación, también puede confirmar que al frente hay una cafetería que vende hilo para sutura.
Tras convertirse en viral nuestro trabajo, el periodista José Checo y relacionista público del sistema de salud en Santiago, se molestó, y dijo que yo tenía una campañita en contra del hospital, que había otra cosa detrás de nuestras denuncias.

La mañana de este martes recibí una llamada del señor Checo, invitándome a visitar el centro sanitario, y que el director del mismo, Dr. Arisnachy Gómez Díaz, me iba a recibir, por lo que acepté el pedido, inmediatamente me comuniqué con el periodista e investigador Máximo Laureano, para que me acompañara, y cuando Checo vio a Máximo, me reprochó, porque él me había invitado a mi solo, a lo que le conteste que eso no era un club de amigos, sino una fuente noticiosa.
Hablamos con el director, y nos dijo que no entiende por qué a los usuarios les dicen que no hay hilo, porque en el almacén tienen bastante. Lo demás sobre la entrevista, lo verán en un video que subiré junto a esta nota.
Me llama mucho la atención, que en más de 10 años visitando el Juan XXIII, nunca he visto que las camas tengan sabanas o papel, pero en el día de hoy tenían, también, cada vez que voy nunca hay hilo, pero hoy hay, eso me dice que hay irregularidades con esos productos.
También quiero mostrarles en las condiciones que está una parte del hospital y una planta eléctrica que tiene aproximadamente dos años en desuso, sin que las autoridades la retiren del lugar.

“La palabra es para decir la Verdad No para encubrirla”
José Martí

A continuación video, fotos de los medicamentos, hilo, papel y las aéreas en malas condiciones.



, Dr. Arisnachy Gómez Díaz.

















No hay comentarios: