José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

domingo, 30 de septiembre de 2018

Una escuela para Arroyo Grande

En esas condiciones se encuentra la escuela de la comunidad Arroyo Grande. Fotos: Elido Pérez Rosario.
Por Elido Pérez Rosario

Soy campesino de nacimiento, vivencias y vida; y como tal, soy muy sensible a los padecimientos, penurias y precariedades a que son sometidos los hombres y mujeres que la dan sentido a la patria, allí donde aún fecunda la bondad, donde pare la tierra y donde aún quedan manantiales de miel y leche. Comparto con ustedes esta experiencia de esta comunidad, Arroyo Grande, paraje de la sección Ojo de Agua en el municipio de Gaspar Hernández, provincia Espaillat,
un sector que, entre otras riquezas y atractivos, a metros de la escuela, se encuentra la Cascada o "El Chorro" Arroyo Grande. Que pena que las autoridades del municipio y la provincia no se hayan percatado de la vergüenza que debe representar para ello, el hecho de que tanta gente tenga que escandalizarse ante el contraste entre belleza natural y la irresponsabilidad de exhibir una "escuela" en las condiciones que comparto con ustedes. Si esta es parte de la "Revolución Educativa", nos están engañando, los más de 10 Millones de pesos diarios que el gobierno gasta en publicidad, es para promover todo, menos el impacto de la inversión pública en nuestra gente del campo. Ojalá que esta publicación llegue a las autoridades, ojalá que asuman su responsabilidad y velen para que los soñadores campesinos no perdamos el poquito de esperanza que, a golpe de tantas decepciones, engaños y promesas tras promesas incumplidas, casi no nos queda nada.



No hay comentarios: