José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

martes, 25 de septiembre de 2018

Incendio provoca evacuación de pacientes y personal de Clínica Corominas



José Alfredo Espinal

y José Manuel Castillo

SANTIAGO.- Un conato de incendio ocurrido este martes en la clínica Corominas, de esta ciudad, provocó gran pánico, obligando la evacuación de decenas de pacientes, médicos  y personal administrativo, aunque no se reportaron daños de consecuencias mayores.


Los pacientes, algunos en sillas de ruedas,  se confundieron entre parientes, personal médico y otros ciudadanos en las calles Independencia, Cuba y la Restauración despavoridos al notar la humareda en el centro médico.

El fuego, que inició a las 2:00 de la tarde en el sótano.

Según explicó clínica Corominas en un comunicado, el conato de incendio se produjo  por un sobrecalentamiento de los cables de la planta eléctrica de emergencia debido al exceso de su funcionamiento por un apagón por más de tres horas. La falta de electricidad afectó ayer el casco urbano y algunos sectores de la ciudad.

“La humareda se extendió al primer y segundo piso, lo que obligó la evacuación de las personas que estaban allí. Se tomaron las previsiones de lugar y todo está bajo control, funcionando con normalidad”, informó el centro de salud.

El jefe del Cuerpo de Bomberos de esta ciudad, coronel Alexis Moscat, explicó que el área donde estaba la planta eléctrica era muy difícil de penetrar y se quejó que la clínica no tiene una ruta de evacuación. Dijo que la falta de las rutas de evacuación complica el trabajo de los organismos de socorro en muchos lugares donde se produce un incendio.

1 comentario:

Sandra Ramos dijo...

Es una noticia un poco triste. Menos mal que no hubo males mayores por que si no, no se que hubiera pasado. Lo que no se por que no utilizarón los extintores para poder combatir el fuego mientras llegaban los bomberos, y así poder evitar males mayores, pero menos mal que no fue mucho. Esperemos que todos estén bien.