José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

domingo, 2 de septiembre de 2018

Hipólito afirma PLD elevó deuda nacional de manera “rampante e irresponsable”

Foto: Acento.com.do/Fuente externa
Agregó que dichos niveles de endeudamiento constituyen una grave amenaza para la sostenibilidad y el desarrollo del país

Fuente, Acento

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Más de la mitad de la población dominicana se encuentra desprovista de un trabajo digno, y más de un millón de personas habitan viviendas vulnerables, como consecuencia de la “mala administración” de los Gobiernos del PLD,  afirmó este domingo el expresidente Hipólito Mejía.


Al presentar su precandidatura a la Presidencia por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Mejía sostuvo que las gestiones deficientes provocaron un incremento de la deuda nacional de manera “rampante e irresponsable”, dedicando más del 50 por ciento del PIB al pago de la deuda externa, en detrimento de la población en materia de seguridad ciudadana, salud y vivienda.

Agregó que dichos niveles de endeudamiento constituyen una grave amenaza para la sostenibilidad y el desarrollo del país.

“Revertir esa dañina tendencia tendrá que ser una prioridad para la transición que proponemos”, aseveró el precandidato perremeísta durante su discurso.

Indicó que la alternativa a ese endeudamiento es invertir los recursos del Estado en los sectores productivos nacionales, y “enfocar el gasto para beneficio de la gente”.

No hay comentarios: