José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

jueves, 27 de septiembre de 2018

Frandy Sax exquisitas melodías que deleitan el alma

Frandy Rubén Alcántara Castellanos mejor conocido como Frandy Sax, inició su carrera musical en el 1992 a los 12 años en la Academia Musical de Santiago Rodríguez, bajo las enseñanzas del fallecido profesor Don Juan Rosado.
 Servicios/Noticias A Tiempo

SANTIAGO.   Frandy Sax es uno de los músicos más completos del país. Su manejo y destreza como instrumentista, su pasión e inigualable disciplina y “don de gente”, lo colocan  como una figura de relieve y respeto en la música dominicana.



Frandy Sax es un artista que se preocupó por estudiar y mantenerse a tono con las exigencias de un mercado global que se deleita con la  novedad y calidad y un estilo muy particular que lo han convertido en la actualidad en uno de intérpretes más solicitados  para acompañar grabaciones musicales de muchas de las principales agrupaciones del país, así como es los Estados Unidos, mercado donde ya ha actuado en innumerables ocasiones y que nueva vez visitará bajo las estrategias de la firma Promy Music que encabeza el empresario Marcos Casilla.

Sus tonadas y melodías rítmicas, tanto de piezas clásicas o modernas, unidas a sus impresionantes composiciones inéditas comprendidas en sus producciones discográficas instrumentales  “Mis Notas te Alaban Señor”, “Mi Nuevo Amor” y “Walking” concebidas con gran entrega y pasión. Esto fue un gran reto del artista, en  un mercado que consume otros géneros más populares, por lo que Sax  dimensiona y posiciona en otro nivel.

Actualmente y en medio de un gran número de compromisos profesionales, Frandy Sax trabaja en la producción de un nuevo disco instrumental que podría ser estrenado a principios del 2019.

Frandy Rubén Alcántara Castellanos mejor conocido como Frandy Sax, inició su carrera musical   en el 1992 a los 12 años  en la Academia Musical de Santiago Rodríguez, bajo las enseñanzas del fallecido profesor Don Juan Rosado.

Perteneció a la Banda Municipal, fue maestro de música e integrante de la Orquesta Filarmónica  de Santo Domingo. A los 16 años realizó  sus estudios en el Instituto de Cultura y Arte  ICA y luego en el Conservatorio Nacional de Santo Domingo con el maestro Crispín Fernández, fue músico de la banda de Música Policía Nacional y de los Bomberos de Santiago.

Su talento y destreza como instrumentista del saxofón fue apreciado por diversos directores logrando formar parte de las agrupaciones de Henry Abreu, Rafelito Mirabal, Edwin Lora, Samuel Gonzales, Jochi Sánchez, La Tuna de la PUCMM, Transit Jazz y Fallé Vega.

Por su experiencia y versatilidad, el músico ha participado en grabaciones y conciertos con renombrados artistas dominicanos entre los que se destacan Víctor Víctor, Sonia Silvestre, Maridalia Hernández, Patricia Pereira, Los  Manolos, Manuel Jiménez, Xiomara Fortuna, Sergio Vargas, Los Hermanos Rosario, Héctor Acosta “El Torito”, Peña Suazo, Mañanaladie, Mamajuana, El Prodigio, Fernando Villalona, Pavel Núñez, Claudio Piantini, Chichi  Peralta, Juan Luis Guerra, Frank Reyes, Anthony
Santos, Sonic Lab  grupo de rock de Aruba, Aventura, entre otros, logrando afianzarse como un instrumentista muy completo.

De igual forma junto  Anthony Santos, El Jefrry, Julián, Rubby Pérez, Kerubanda, Tulile, Krispy, Fernando Villalona, Yovanny Polanco y con El Chaval. Cabe destacar que en esta gira Frandy Sax fue el ganador del Premio Latino como Revelación del Año 2007, también le fueron otorgado otros reconocimientos como El más querido y Popular de New york

Su primera experiencia en la música típica fue junto a Krency García El Prodigio , más adelante en el 2003 formó parte de la agrupación Andy y Frandy y la Fuerza Típica, desempeñándose como director musical, arreglista y productor de grabaciones. Luego, trillando sus propios senderos en la industria musical creó su propio proyecto “Frandy Sax el cachimbo de oro” logrando una impresionante aceptación no sólo en el mercado local, sino en todo los Estados Unidos.

Desde el 2010 nació el proyecto Frandy Sax Instrumental, Frandy Sax Band y Frandy Sax Electro Show, posicionándose como el saxofonista más completo y demandado en los principales eventos de todo el país, bodas, cumpleaños, actividades  corporativas, entre otros.

No hay comentarios: