José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

martes, 18 de septiembre de 2018

Condenan a 20 años de prisión a hombre por incesto contra hija menor de edad

El tribunal lo declaró culpable de los delitos de violencia intrafamiliar agravada, incesto, agresión y violación sexual, y abuso psicológico en perjuicio de la niña que en ese entonces tenía siete años de edad.
Fuente, Acento

SANTIAGO.- El Ministerio Público declaró que logró que fuera impuesta una sentencia condenatoria de 20 años de prisión en contra de un hombre que fue acusado de incurrir en abuso sexual y psicológico en perjuicio de una hija menor de edad, en un hecho ocurrido en esta provincia en el año 2016.


Luego de acoger la petición de fiscales de esta jurisdicción, el Segundo Tribunal Colegiado condenó al padre de la menor, acusado de cometer el incesto, cuyo nombre se omite para proteger la identidad de la víctima.

El tribunal lo declaró culpable de los delitos de violencia intrafamiliar agravada, incesto, agresión y violación sexual, y abuso psicológico en perjuicio de la niña que en ese entonces tenía siete años de edad.

La decisión estuvo basada en la violación de los artículos 309-1, 309-2 y 309-3 literal E, 330, 331 y 332-1 del Código Penal Dominicano, modificados por la Ley No. 24-97 sobre Violencia de Género e Intrafamiliar, así como por la violación del artículo 396, literales B y C del Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes, que tipifican y sancionan esos delitos.

Al explicar las circunstancias en que se produjeron los hechos, el órgano del sistema de justicia indicó que de manera frecuente el condenado abusaba de la niña bajo amenazas de muerte si denunciaba la situación ante sus familiares.

El Ministerio Público manifestó que esta sentencia viene a fortalecer el régimen de sanción a la violencia intrafamiliar y los abusos sexuales, físicos y psicológicos contra los menores de edad y dijo que es muy positiva para la lucha que llevan a cabo contra esos delitos en el país.

No hay comentarios: