José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

sábado, 4 de agosto de 2018

MPD y Falpo denuncian investigación sobre muerte de dirigente popular en SFM está estancada

Las entidades anunciaron además que conmemorarán el primer aniversario del fallecimiento de Jorge Puello (El Men) y del asesinato Lantigua Baldera, con una marcha en conjunto, que a decir de sus organizadores, será una movilización en contra de la corrupción e impunidad.
Las entidades indicaron que la comisión designada para las indagatorias, que encabezaba el fiscal de Regis Victorio Reyes, se desintegró con la renuncia de dos de sus miembros, bajo cuestionamiento de la forma en que se ha manejado el caso

Fuente, Acento

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Movimiento Popular Dominicano (MPD) y el Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO) denunciaron este viernes que a un año del homicidio del dirigente comunitario Jorge Puello (El Men), la investigación se encuentra en un aparente “limbo”.


Mediante una nota de prensa, las entidades indicaron que la comisión designada para las indagatorias, que encabezaba el fiscal de Regis Victorio Reyes, se desintegró con la renuncia de dos de sus miembros, bajo cuestionamiento de la forma en que se ha manejado el caso.

Indicaron que el Ministerio Público, desde que hace varios meses afirmara que el dirigente popular recibió un disparo de un arma de fabricación casera, no ha ofrecido nuevas declaraciones sobre el avance de las investigaciones, por lo que el caso se encuentra en un aparente limbo investigativo.

Asimismo, subrayaron que el movimiento social y popular que encabeza el FALPO, apoyado en videos grabados y publicados en medios de la prensa local, ha señalado a una patrulla de la Policía Nacional, apostada en las inmediaciones del lugar donde cayó abatido Lantigua Baldera, algo ya descartado por el fiscal Victorio Reyes, aunque no ha presentado un informe concluyente de las investigaciones.

Las entidades anunciaron además que conmemorarán el primer aniversario del fallecimiento de Jorge Puello (El Men) y del asesinato Lantigua Baldera, con una marcha en conjunto, que a decir de sus organizadores, será una movilización en contra de la corrupción e impunidad.

Fernando Hernández Gómez, vocero nacional del MPD, precisó que la marcha para recordar a El Men y a Vladimir Lantigua, iniciará en la avenida Libertad con calle Papi Olivier, próximo al lugar donde hace un año, en medio de un paro municipal de actividades cayó abatido el dirigente popular y estudiante de la UASD.

Indicó que la caminata recorrerá varios sectores de la Zona Norte y Sur de la Ciudad, antes de concluir en el cementerio “Las Mercedes”, donde frente a la tumba del joven.

“El Men nos dejó físicamente hace un año, pero nos sigue inspirando en nuestro accionar cotidiano y está muy presentes en las luchas populares”, expresó.

De su lado, el vocero nacional del FALPO, Raúl Monegro, dijo que al concluir la semana de actividades conmemorativas del primer año del asesinato de Vladimir Lantigua, que ha incluido un conversatorio, exposición gráfica, una obra de teatro y la puesta en circulación del libro “Vlady vive, cual Cristo resucitado”, seguirá una nueva fase de protestas y movilizaciones para exigir el sometimiento a la justicia de los policías asesinos.

No hay comentarios: