José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

viernes, 17 de agosto de 2018

Celebración en colectividad

Club de los y las Periodistas de Santiago.
Foto: José Manuel Castillo
Por Johanna Benoit

El Club Recreativo de periodistas fue el escenario para el encuentro de los diferentes gremios de la comunicación, una excusa bien válida para celebrar en unión un día cargado de emociones compartidas con estas colectividades periodísticas, estuvieron presentes la membrecía del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, (SNTP), Asociación de Locutores de Santiago (ALS), La  Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago (ACDS), La Asociación Dominicana de Prensa Turística (Adompretur) y La Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte).


Tomando como excusa la celebración del día de los padres, un domingo de recreación sana, alegría, y compartir entre  amigos y amigas integrantes de estas organizaciones gremiales, baile, juegos de domino, música, reímos, jornadas deportivas, brindis, podríamos decir se pasó un día familiar por todo lo alto.

Seguiremos siendo testigo de las buenas acciones, un pasadía en el que no importó los compromisos personales sino el encuentro gremial, quienes participamos nos sentimos correspondidos, esperamos que estos gozos se conserven tan divertidos y especiales  en estos días de verano.

Un junte a todo dar en familia gremial, horas de diversión, pasatiempo entre gente querida y profesionales de la comunicación. Seguiremos diciendo que somos gremialistas de corazón.

Abogamos por que siempre exista la unificación en estas directivas, integración, el cumplimiento en seguir las actividades de  formaciones y capacitaciones de aprendizaje, trabajo en equipo, correspondencia y sobre todo el entendimiento en sus ideas y proyecciones.

Estas organizaciones tienen poder y si nos unimos sería bueno solicitar  a la sociedad y a quienes nos gobiernan mayor respeto y seguridad en nuestras funciones.

Así mismo planteamos a quienes forman  parte de estas organizaciones gremiales  de comunicación  ponerse al día con los pagos de las cuotas, recordamos que son instituciones sin fines de lucro, ayudemos en mejorar    las finanzas, es parte de  nuestro compromiso, de apoyar los eventos y  seguir identificándonos para el fortalecimiento de nosotros mismos.

Los gremios están  para ayudarnos, para crear políticas de bienestar, empoderar a sus componentes, tomar posiciones, propósitos definidos, velar y hacer respetar el trabajo que desempeñamos en la sociedad,  imponer garantías de respeto, son estructuras organizadas, compartir intereses, proponer acciones que impacten a la evolución de sus constituyentes, aportar, crear espacios de crecimiento profesional, evaluar los retos y compromisos del profesional, contacto permanente y mantener informado a sus agremiados.

Hasta otra entrega

Que Dios les bendiga!

benoit181182@gmail.com

No hay comentarios: