José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

viernes, 3 de agosto de 2018

Carta a CDN

Altagracia Salazar, Ricardo Nieves
y Edith Febles.
Señores 
Manuel Estrella, Presidente Multimedios del Caribe 
Félix García, Vice Presidente  Multimedios del Caribe 

Al escuchar la despedida de Altagracia Salazar, Edith Febles y Ricardo Nieves de Enfoque Matinal, hoy viernes 3 de agosto del 2018, no hay dudas de que, como dice Ryszard Kapuscisnski: “Cuando se descubrió que la información era un negocio, la verdad dejó de ser importante”; y aún más, se ve, se siente y se comprende con transparente claridad cómo la corrupción y la impunidad son enemigas de la Verdad, la Justicia y la Honestidad.


Altagracia, Edith y Ricardo NO SE VAN. USTEDES LAS/LO VAN.  Las/lo van porque ellas y él no están del lado de un sistema político dictatorial, que amordaza, oprime, amenaza, reprime, atropella, violenta, coarta…., intimida a quienes como ellas y él denuncian las injusticias, describen las violencias políticas, informan de las mentiras, explican los descreimientos…

USTEDES LAS/LO VAN porque ellas y él son conscientes de que “la impunidad premia el delito, induce a su repetición y le hace propaganda: estimula al delincuente y contagia su ejemplo", como expresó Eduardo Galeano. 

USTEDES LAS/LO VAN porque ellas y él hacen un periodismo democrático, crítico, que contribuye a reconstruir la sociedad dominicana para que quepamos todas y todos. Porque son acciones como estas que aniquilan el periodismo de investigación serio y responsable, que NUNCA desestima las inquietudes y preocupaciones de la ciudadanía.

Silenciar LAS VERDADES DE LA CORRUPCIÓN Y LA IMPUNIDAD pone en evidencia los compromisos, la participación, colaboración y hasta protagonismo en su dinámica y desarrollo. Es entrar de lleno a la etapa de la desinformación lo cual le suma a la dictadura y desinfla la democracia.

USTEDES LAS/LO VAN y con ellas y él ustedes NOS VAN a decenas de personas que hoy pasamos a ser ex-audiencia de CDN, que seguimos marchando verde, luchando por libertades, demandando justicia y reclamando humanidad.


María Josefina Cantisano Rojas
Coordinadora Educación Espejo

3 de agosto del 2018

No hay comentarios: