José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

lunes, 9 de julio de 2018

REGIONAL DE EDUCACIÓN DE SANTIAGO REALIZA MODELO DE LAS NACIONES UNIDAS

José Manuel Fernández,
director regional educación.
Servicios/Noticias a Tiempo

SANTIAGO.-Con el tema “Ciencia y Tecnología para el desarrollo sostenible”, se realizó en Santiago la décimo tercera versión del modelo regional de las Naciones Unidas del Ministerio de Educación.
Tras las notas del Himno Nacional, el reverendo Padre Amaury Rosario, director del seminario menor San Pio X de Licey al medio realizo la invocación, agradeciendo a Dios por los talentos y el liderazgo de la juventud dominicana representada en los Modelos de Naciones Unidas.

El Maestro José Manuel Fernández, director de la Regional 08 de Educación en Santiago, destacó el alto rendimiento de los 3,600 participantes a nivel regional y 711 estudiantes que nos han representado a nivel nacional e internacional, a lo largo de estas 12 versiones.
Destacó el arduo trabajo que realiza el equipo técnico de la Regional en el área de Ciencias Sociales que dirige el maestro José Gilberto Rodríguez y Elizabeth Gómez, así como la Asociación de clubes de las Naciones Unidas de la Regional de Educación 08 de Santiago.
Las palabras de motivación estuvieron a cargo de Elin Castellanos Chávez, director interino de la Unidad Modelo de las Naciones Unidas del Ministerio de Educación.
La participación artística fue magistralmente interpretada por la banda de música estudiantil de la Regional de Educación 08, dirigida por el maestro Porfirio Méndez.
Los trabajos y simulación del XIII Modelo de las Naciones Unidas de la Dirección Regional de Educación 08, Santiago, estuvieron a cargo del personal de la Unidad Modelo de las Naciones Unidas, cuyo objetivo es brindar a sus participantes la oportunidad de desarrollar y potencial al máximo las habilidades, actitudes y valores con liderazgo y diplomacia, para convertirse en agentes de cambio en el desarrollo de sus comunidades.
Estuvieron presentes los diez directores distritales de Santiago, la subdirectora Regional Carmen Delia García, Juan Arias, vicerrector de la UASD, recinto Santiago, la vicerrectora de UAPA Jovanny González, vicerrectora académica, el diputado Robinson Díaz, alcalde de Tamboril Angolino Germosén, Capitán de Fragata Rafael García Aybar, Silverio González, director de Cultura y Paz de Interior y Policía, Rober Mercedes, coordinador del eje norte de Participación Comunitaria y en representación del Senador de Santiago Glenn Davis. Evelyn Estrella

No hay comentarios: