José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

lunes, 2 de julio de 2018

Mariano Germán califica de atrevidas declaraciones de Pelletier y Mirian Germán

El presidente de la Suprema
 Corte de Justicia (SCJ),
 Mariano Germán.
Noticias a Tiempo 

josemlct11@hotmail.com

SANTO DOMINGO.-El presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Mariano Germán, advirtió hoy que no aceptará intromisión de nadie dentro del Poder Judicial, porque “yo soy la  voz de este organismo”.

El también presidente del Consejo del Poder Judicial llamado “atrevidas” a la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), Laura Guerrero Pelletier y a la jueza de la suprema Miriam Germán Brito.


La reacción de Germán Mejía se produce luego de la carta que le enviara la jueza presidenta de la Primera Sala Penal de la SCJ, Miriam Germán Brito, en la que solicita al magistrado que se pronuncie sobre las declaraciones Guerrero Pelletier, en el sentido de que si no se mantenía al juez Francisco Ortega en el caso Odebrecht, no habría garantía de justicia.

Dijo que ningún juez y ningún ministerio público tienen que decirle al presidente de la SCJ como debe de actuar, ya que él actúa como Dios lo indica y como su conciencia le manda.


“Eso del ministerio público y eso de Miriam Germán son dos, vamos a decir, dos acciones que las dos son atrevidas para el Poder Judicial, porque yo soy el que tengo la voz y la representación del Poder Judicial” expresó, al presentar los avances de la Cuarta Cumbre Nacional Judicial a actores de la sociedad civil, organizado por la Fundación Institucionalidad y Justicia ( Finjus).

Listin Diario

No hay comentarios: