Perfil

José Manuel Castillo, Director de Noticias A Tiempo.Net, Cont: josemlct11@hotmail.com, Cel 809 816-0105, Santiago, República Dominicana.

Aliada a tu éxito.

domingo, 22 de julio de 2018

Guillermo Moreno dice que el Gobierno no tiene estrategia frente a la delincuencia

El presidente de Alianza País,
Guillermo Moreno, junto a
dirigentes en el acto de
juramentaron de nuevos
miembros. (Fotos: Bayoan Freites)
Noticias a Tiempo
josemlct11@hotmail.com

PEDRO BRAND. El presidente del partido Alianza País, Guillermo Moreno, juramentó 125 nuevos miembros con el objetivo de fortalecer la estructura partidaria y externó su preocupación por la falta de seguridad ciudadana en el país.

Recordó que el Gobierno de Danilo Medina ha sido derrotado por la delincuencia por no tener una estrategia frente a la misma.


Planteó que además de atacar las causas generadoras de la delincuencia y la inseguridad hay que transformar la Policía Nacional por considerar que no está en condiciones para enfrentar la delincuencia.

“La Policía no tiene el nivel ni las condiciones para enfrentar la delincuencia, hay que transformarla de arriba abajo. Cuando el Gobierno busca alternativa como la macana y el patrullaje mixto se da una idea que ha perdido contra este mal”, explicó.

Participó también en la juramentación el diputado de Alianza País, Fidelio Depradel, quien dijo que Alianza País respalda la posición de la diputada del Partido Revolucionario Moderno (PRM) Faride Raful, sobre el caso en el que el Poder Ejecutivo pagó 1,400 millones de pesos a las empresas de Joao Santana y su esposa Mónica Moura, involucrados en el caso Odebrecht.

Según el diputado las evidencias que presenta Faride no exigen solamente que la Cámara de Diputados cree comisión para investigar el caso, porque ella presentó evidencias de que Danilo Medina violó la Constitución y que ha aceptado recursos extranjeros para su campaña.

“Faride presentó pruebas muy sólidas de los propios organismos del Estado, hubo pagos incluso después de que estaban presos en Brasil. Yo tengo dos cartas que yo le escribí a la presidenta ejecutiva del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado, la que tiene que ver con todas las empresas que contrata el Estado y la primera carta exigía que parara a Odebrecht y contestó que estaba en manos de la justicia. El problema es que ella tiene un cargo que le exige cuando una compañía extranjera hace lo que hizo Odebrecht debe ser suspendida y ocurrió lo contrario”. Así expresó el diputado de Alianza País.

El acto de juramentación de nuevos afiliados de Alianza País forma parte de su política de crecimiento y fortalecimiento que desarrolla el partido presidido por Guillermo Moreno. Según sus directivos, el evento además está en la línea de la construcción del padrón electoral de la fuerza política.

No hay comentarios: