José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

domingo, 24 de junio de 2018

LA TAN ANHELADA FELICIDAD

Por: César Román, autor de El arte de vivir

Ante la muerte de algunas celebridades que creíamos que lo tenían todo y decidieron terminar con sus vidas, y la hecatombe de un mundo cada día más convulso y que nos da menos opciones por estar apoyado en un sistema cómplice de una élite que nos estrangula, la felicidad parece hacerse cada día más difícil de encontrar. La fórmula para mí es simple: Sé tú mismo, ten lo necesario y haz lo que te pone a danzar el alma.


Shakespeare; por ejemplo, dijo : “ To thy own self be true”, (Sé fiel a ti mismo). Warren Buffet , uno de los hombres más ricos del mundo, dijo: “ Si no lo necesitas , no lo compres. Sin embargo, no hemos atendido a esas sabias voces ni a la voz interna. Hemos escuchado a la voz del ego y a la de los medios que nos llevan a consumir y a competir y nos hemos convertido en manada que ha perdido la dirección. Queremos todo lo que vemos y todo lo que anuncian; aunque no nos guste. Las redes también han exacerbado esos deseos de aparentar lo que no tenemos ni somos para venderle al mundo una imagen falsa; volviendo la felicidad como algo externo.La felicidad es como un orgasmo; algo que se siente y se experimenta por dentro sin necesidad de publicar ni proclamar a los cuatro vientos.

Olvídate de lo que hacen los demás, de lo que piensan los demás, de la carrera que están llevando los demás. No sacrifiques tu calidad de vida por correr detrás del “éxito”; sobre todo, después de los 50. Muchas veces menos es más. Deja tiempo para el balance, el ejercicio, para la preparación de comidas saludables, tiempo para ir a terapia, para la oración y la reflexión, tiempo de calidad para estar con los tuyos, tiempo para la lectura, para participar en programas de ayuda a la comunidad, para tomar unas vacaciones, para aligerar tus cargas y para hacer lo que te pone a danzar el alma.

Ante las diferentes situaciones de la vida, ante las opciones que se te ofrecen, pregúntale a tu interior si esa elección realmente te ofrece satisfacción.

No hay comentarios: