José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

martes, 15 de mayo de 2018

Indignación en Montecristi por supuestas pretensiones de quitar busto de José Martí en la playa Juan de Bolaños

Busto del apóstol cubano José Martí en la playa Juan de Bolaños de
 Montecristi, Republica Dominicana. Foto: José Manuel Castillo. Archivo.

José Manuel Castillo 
Director /Noticias A Tiempo.Net 
E-mail: josemlct11@hotmail.com

SAN FERNANDO DE MONTECRISTI, República  Dominicana.-Gran revuelo ha generado la noticia en Montecristi, de que la escultura del apóstol cubano José Marti, seria removida para instalar en el lugar un restaurante, una fuete asegura que un empresario de la ciudad está detrás de que el Concejo de Regidores del ayuntamiento del dromedario dormido, apruebe el traslado del busto, de su lado, otra fuente de la alcaldía afirma, que solo es rumor, y que el tema no ha llegado a los regidores.

Personas consultadas dicen que no permitirán el traslado del busco, por el significado que representa para Republica Dominicana y Cuba, afirman que es un irrespeto a la amistad de ambas naciones, donde el Manifiesto de Montecirsti de 1895, marcó una unión inseparable de los pueblos caribeños.

Hasta el momento las autoridades municipales no han aclarado la denuncia, que envuelve al cabildo y a un poderoso empresario del municipio liniero.

No hay comentarios: