Perfil

José Manuel Castillo, Director de Noticias A Tiempo.Net, Cont: josemlct11@hotmail.com, Cel 809 816-0105, Santiago, República Dominicana.

Aliada a tu éxito.

miércoles, 30 de mayo de 2018

Fundación Renacer conmemora Día Mundial Contra la Esclerosis Múltiples

SANTIAGO, RD/ DIARIO DE SALUD. — La Fundación Dominicana de Esclerosis Múltiples Renacer realizó la noche de este martes en el Bar Moisés Zuain del Gran Teatro del Cibao una actividad conmemorativa al Día Mundial en la lucha contra esta enfermedad.

La institución destacó que actualmente no hay una estadística específica que refleje la cantidad de dominicanos que padecen de esta condición a nivel nacional, pero en el mundo existen 2,3 millones de personas con EM, aunque es muy probable que algunos cientos de miles más sigan sin diagnosticar. La Fundación atiende unos 300 casos de personas con esta enfermedad.

En vista de esto Renacer dio a conocer a través de un video los cambios físicos y mentales que produce esta condición y debido a esto, busca hacer ¨visible lo invisible¨ con actividades que genere conciencia ante esta condición que afecta generalmente a adultos jóvenes y que necesita conocerse para poder diagnosticarse y suministrar el manejo y los medicamentos adecuados a fin de afrontar las crisis, alargar la posibilidad de independencia y capacidades de los pacientes sean productivos.

 Ivonne Coco.

Luego Ivonne Coco, madre de uno de los pacientes que ha recibido el apoyo de la institución expresó que su hijo se le declaró EM en el 2009, obtuvo de esta ONG la fortaleza y herramientas necesarias para lograr cambios positivos en la salud de su hijo.

Mientras que el hijo de Ivonne, el joven José Manuel Coco manifestó su agradecimiento al personal que hace posible el funcionamiento de Renacer, pues gracias a esta ve la vida con optimismo y puede valerse por sí mismo, siendo esta enfermedad una enfermedad degenerativa.

Sobre la esclerosis múltiple

Informaron a través de una nota de prensa que la esclerosis múltiple es una enfermedad incurable y degenerativa del sistema nervioso central, que afecta el cerebro y la médula espinal. El origen de la misma es desconocido, pero se sabe que el sistema autoinmune se agrede a sí mismo afectando la vaina de mielina que es el material que rodea y protege las células nerviosas.

La Fundación Renacer

Es una organización sin fines de lucro que desde el 2006 ofrece apoyo, contención y ayuda tanto a los pacientes como familiares a fin de lograr que puedan desenvolverse de manera adecuada y conservar su calidad de vida y equilibrio integral armonioso.

No hay comentarios: