José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

martes, 1 de mayo de 2018

Explorando La Habana

La delegación del SNTP
Santiago que viajó a la
Habana, Cuba.
Por: Yenifer Martínez

En recorrido por La Habana fue organizado por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), filial Santiago.

Santiago. Una delegación de periodistas de República Dominicana, encabezada por José Batista y José Manuel Castillo, secretario general y de Finanzas del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), filial Santiago, respectivamente, participó de un taller sobre Periodismo, Turismo y Medio Ambiente en el Instituto Internacional de Periodismo José Martí (IIPJM) en la Habana Cuba.

El embajador de Cuba en República Dominicana, Carlos de la Nuez, despidió a la delegación de comunicadores del SNTP, antes de arribar a la Habana Cuba.

El encuentro realizado con el propósito de recibir capacitación y conocer más sobre la realidad cubana, en el Instituto Internacional de Periodismo José Martí (IIPJM), comprendió conferencias a cargo de destacados académicos de la comunicación como Ariel Terrero Escalante, director del Instituto de Periodismo José Martí; José Luis Perelló, profesor consultante del IIPJM y Ramón Pichs, director del Centro de Investigaciones sobre Economía Mundial.

Además de un recorrido por el Centro Histórico de la ciudad, visitas e intercambios con profesionales de la emisora Habana Radio, adscrita a la Oficina del Historiador de la Ciudad de la Habana, el Museo Orgánico Romerillo, el Memorial José Martí en la Plaza de la Revolución y excursión a Valle de Viñales, declarado Patrimonio Natural de la Humanidad por la Unesco en 1999, se encuentra en la zona occidental de la isla de Cuba y forma parte de la Sierra de los Órganos.

El taller concluyó con un panel donde se compartieron experiencias sobre los retos ambientales del ecoturismo a cargo de Francisco Longino, director comercial de la Agencia cubana de viajes ECOTUR y Heliana Medina Rodríguez, periodista y asesora de comunicación dominicana, de la Agencia de Cooperación Internacional Alemana (GIZ).

No hay comentarios: