José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

lunes, 2 de abril de 2018

Muere exsenador de un infarto fulminante

Murió esta tarde de un infarto 
fulminante en su apartamento 
del sector Buen Vista Norte,
el exsenador de esta provincia 
doctor Enrique Miguel Seijas, 
quien era conocido como "El Chino".
Fuente, Hoy.com.do

LA ROMANA.-Murió esta tarde de un infarto fulminante en su apartamento del sector Buen Vista Norte, el exsenador de esta provincia doctor Enrique Miguel Seijas, quien era conocido como “El Chino”.

La noticia sobre el deceso la dieron los señores Eugenio Cedeño, ex diputado por La Romana, y el arquitecto Julio Tolentino dirigente del Partido de la Liberación Dominicana en sus cuentas de Facebook a los pocos minutos del deceso de quien ha sido uno de los políticos mas queridos que se han formado en esta provincia.

Seijas llegó a esa curul en el 2006 por medio del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), sin embargo es hijo del fundador del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) en La Romana, don Miguel Seijas Herrero, quien fue sindico por el municipio.

El Chino Seijas era propietario de una empresa de fabricación de neveras y freezer localizada en la Zona Industrial de Herrera en la ciudad capital y se dedicaba a otros negocios. En principio, hace varios años, tenía en La Romana una de las principales agencias de seguros de vehículos de motor denominada Seijas Wunker y Asociados, Corredores de Seguros en la calle Castillo Marqués.

Era egresado de la escuela de derecho de la Universidad Central del Este, aunque su dedicación a la política le impidió desempeñar su profesión de abogado.
Además tuvo su empresa de ventas de vehículos y se dedicaba a la inmobiliaria.

Hizo sus estudios primarios en el Colegio Santa Rosa de Lima y en el Colegio Inmaculado Corazón De María. Los estudios secundarios los cursó en el Liceo Arístides García Mella y en el Sagrado Corazón de Jesús.

El doctor Seijas militó por muchos años con el Partido Reformista, ya que lo heredó de su padre don Miguel, mientras en los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) desempeñó varios cargos entre ellos ayudante civil, coordinador de movimientos en favor de dicha causa política, desempeñó por unos meses el cargo de síndico en lugar su padre cuando éste falleció en el 2006.

Esta tarde se anunció que su cuerpo será expuesto en la Funeraria La Altagracia de la calle Francisco Richiez Ducoudray y es posible que se anuncie su enterramiento mañana martes.

No hay comentarios: