José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

martes, 3 de abril de 2018

FALPO Denuncia Colapso del Hospital Antonio Yapor Heded de Nagua

Hospital Antonio Yapor Heded
de Nagua
Servicios/Noticias A Tiempo.Net
E-mail: josemlct11@hotmail.com

NAGUA.- El Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO) denunció el colapso en que se encuentra el hospital municipal Antonio Yapor Heded de Nagua. La planta física esta muy deteriorada, no cuenta con una sala de emergencia, no hay ni los más elementales materiales como gasas, algodón, jeringas, etc. 

El vocero municipal del F.alpo en Nagua Enmanuel Dario, sostuvo que las deplorables condiciones del hospital ameritan que el centro sea cerrado. las áreas de enfermería y laboratorio no están hábil para dar ningún tipo de servicios, los análisis más elemental, como un hemograma, no se pueden realizar. 

Dario tambien planteó que el hospital no cuenta con un área de cuidados intensivos, tampoco tiene equipos para radiografías, es decir, que si ingresa un paciente de trauma, antes de que se le atienda debe ir a una clínica a realizar las imágenes para verificar donde están las fracturas para tratarla. 

El hospital municipal Antonio Yapor fue construido en el 1949 y estaba pautado para atender una población de diez mil habitantes, hoy Nagua sobre pasa los ochenta mil habitantes. Además se construyó como un hospital municipal, y en la actualidad funciona como hospital provincial y hasta como regional. 

Finalmente el vocero nacional del Falpo Grabiel Sánchez, planteó que este hospital tiene 6 años en una supuesta reparación que nunca termina, y que cada día está peor. En la actualidad está a cargo de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), quienes han prometido la entrega en más de cinco ocasiones y nunca han cumplido. Planteamos que el hospital sea cerrado para que se pueda realizar una intervención eficaz y rápida. Y se habilite otro hospital, como el de Matancita, el de El Factor o el del Seguro Social. Nagua exige un nuevo hospital ya.

No hay comentarios: