José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

martes, 17 de abril de 2018

Esteban Rosario publica libro virtual sobre la actuación de la CIA en RD

Esteban Rosario (Aneudy Tavarez)
NARCISO PÉREZ
Fuente, Diario Libre

SANTIAGO.El periodista y escritor Esteban Rosario publicó su primer libro virtual sobre la participación de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) en los procesos políticos y económicos de la República Dominicana, después del ajusticiamiento del dictador Rafael Leonidas Trujillo Molina.

El libro titulado “La CIA y la contra-insurgencia en la República Dominicana”, analiza la incidencia de esa entidad en la política nacional, las fuerzas armadas, los ministerios y direcciones generales, donde la CIA colocó sus agentes para dominar al país.

“La CIA envió a la República Dominicana 15 agentes de campo para controlar la Policía Nacional dirigido por el agente de origen mexicano Anthony Ruiz, quien lideró la Oficina de Seguridad Pública de la Agencia para el Desarrollo Internacional (AID) para dominar la institución del orden”, expresó Rosario.

Precisa que desde el 1961 hasta el 1965, la CIA infiltró a los sindicatos, partidos políticos, universidades, las fuerzas armadas, el Banco Central, los ministerios públicos y las direcciones generales.

Rosario reveló que después de la revolución del 24 de abril del 1965, la CIA invirtió la suma de 32.5 millones de dólares para modernizar a la Policía Nacional, a través de un acuerdo firmado por el entonces presidente Joaquín Balaguer y la Agencia para el Desarrollo Internacional de los Estados Unidos (USAID), con el objetivo de eliminar la insurgencia comunista.

“La CIA organizó la Banda Colorá a finales del 1970, asesorada por el agene Anthony Ruiz y otros 14 agentes agentes de campo, para asesinar a los principales grupos de izquierdistas encabezados por el Movimiento Popular Dominicano (MPD)”, sostiene Rosario en su libro virtual.

Aunque la Banda Colorá surgió en 1970, fue en abril del 1971 cuando comenzó con sus operaciones en toda la geografía nacional.

No hay comentarios: