José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

miércoles, 18 de abril de 2018

Cubanos y dominicanos rinden tributo a padres de la patria (+ Fotos y Video)

Por Edilberto F. Méndez Amador
Fuente, http://prensa-latina.cu/

Santo Domingo.- Miembros de la Embajada cubana en Dominicana, integrantes de la Campaña de Solidaridad y personalidades del gobierno, colocaron hoy una ofrenda floral en el Altar de la Patria en esta capital.

La ofrenda para rendir tributo a los Padres de la Patria dominicana en el lugar donde reposan sus restos, se efectuó en el marco de las celebraciones de los 20 años de restablecimiento de las relaciones entre Cuba y Dominicana.

En el acto habló el Embajador de Cuba quien evocó la historia de este país, sus luchas de independencia y el papel que jugaron en ella Juan Pablo Duarte, Francisco del Rosario Sánchez y Matías Ramón Mella.



Asimismo, resaltó que los jóvenes cubanos que asaltaron los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, liderados por el Líder Histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro, marcaron el punto de inflexión en la historia reciente cubana, igual que hicieron los dominicanos por su independencia en 1844.

Finalmente dijo: 'cuando conmemoramos hoy 20 años del restablecimiento de las relaciones entre nuestros países, los que tenemos la responsabilidad de trabajar por fortalecerlas, continuaremos difundiendo el conocimiento de la historia común en las futuras generaciones porque la educación y cultura juegan un papel fundamental en ese propósito'.

Junto al Embajador e Cuba presidieron la actividad los viceministros de Relaciones Exteriores Vinicio Tobal y de Educación Luis de León.



Celebraciones de los 20 años de relaciones entre Cuba y Dominicana

No hay comentarios: