Perfil

José Manuel Castillo, Director de Noticias A Tiempo.Net, Cont: josemlct11@hotmail.com, Cel 809 816-0105, Santiago, República Dominicana.

lunes, 9 de abril de 2018

Argenis Contreras, sospechoso de asesinar a Yúniol Ramírez, retornará al país

Argenis Contreras. (Fuente externa)
Fuente, 7DIAS,COM.DO

SANTO DOMINGO.- Argenis Contreras, señalado por el Ministerio Público como la persona que mató al abogado y profesor universitario Yuniol Ramírez, llegará al país en menos de un mes para enfrentar la justicia, aseguró hoy su abogado, Carlos Balcácer.

En declaraciones a periodistas, Balcácer afirmó que Contreras, presentado como autor material del asesinato, está en Estados Unidos, hasta donde habría huido tras el crimen, y le comunicó que vendrá al país "en menos de un mes".

Además, afirmó que Ramírez, quien investigaba supuestos actos del corrupción en la OMSA, institución donde trabajaba Contreras, fue ejecutado por unos policías en el parqueo administrativo de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), en el Distrito Nacional, lo que, afirmó, cambia la jurisdicción del caso, que se conoce en Santo Domingo Oeste.

Balcácer ofreció sus declaraciones en la Oficina de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste, que hoy reenvió para el jueves el conocimiento de la solicitud de medida de coerción contra otros tres implicados en el asesinato del abogado y profesor.

Los nuevos imputados son Lucas Tobía Ortega Duarte, tío de Contreras y quien es también representado por Balcácer, así como Víctor Elisander Raverlo Campos (alias El Herrero) y Jorge Luis Abreu Fabián (alias DJ y El Taxista).

Por su lado, Ramón Ramírez, hermano de Yuniol Ramírez, destacó el hecho de que se presentaran otros implicados por este crimen, pero dijo tener "la convicción" de que "todavía falta mucha gente".

Por el caso cumplen prisión preventiva el exdirector de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), Manuel Antonio Rivas, el director financiero de esa institución, Faustino Rosario Díaz, y José Antonio Mercado Blanco (alias El Grande).EFE

No hay comentarios: