José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

jueves, 1 de marzo de 2018

Marcha Verde afirma silencio de Danilo Medina sobre corrupción e impunidad evidencia su complicidad

Foto: Foto externa/ “Resulta
indignante que, a pesar de
las múltiples denuncias de
sobre evaluaciones de ese
proyecto, no se haya ordenado
una auditoría técnica seria y
responsable”, apuntaron
los no partidistas.
Los activistas denuncian que el mandatario Danilo Medina evadió responsabilidad al no responder las interrogantes hechas por el movimiento sobre sus vínculos con la empresa Odebrecht.

Romilka Pérez
Fuente, Acento.com.do

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El movimiento social Marcha Verde calificó de burla a la ciudadanía las afirmaciones emitidas por el mandatario Danilo Medina, quien asegura que ésta ha sido la gestión de “más transparencia y eficiencia del gasto público”.

El colectivo cuestionó los argumentos expuestos por el presidente asegurando que no se ha investigado, ni se han sometido a la justicia a los responsables de los casos de corrupción de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), Consejo Estatal del Azúcar (CEA), la legitimación de títulos en Los Tres Brazos, Bajos de Haina, así como los casos en que relacionados al Metro y Odebrecht.

Los activistas también criticaron el hecho de que el mandatario no respondiera ninguna de las diez preguntas formuladas la semana pasada, en donde demandan respuestas contundentes sobre la rampante corrupción que arropa el Estado y la impunidad con la que ha reaccionado el sistema de Justicia.

“El silencio de Danilo Medina evidencia su complicidad con la corrupción e impunidad, reafirmando la pertinencia de la demanda de un juicio político en el Congreso Nacional”, señalaron los activistas Manuel Robles y María Teresa Cabrera.

La agrupación no partidista reprochó al presidente no referirse en su discurso de rendición de cuentas que no explicara por qué aún se mantienen vigentes los contratos y las operaciones de la empresa corrupta, cuando la Ley de Compras y Contrataciones (340-06) de República Dominicana prohíbe que las instituciones del Estado suscriban o mantengan contratos con empresas cuyos propietarios estén condenados por prácticas delictivas.

También cuestionaron el supuesto fortalecimiento del Ministerio Público, asegurando que este desconoce su rol como principal órgano de persecución de la corrupción al ordenar la conformación de una comisión testimonial e ilegítima para investigar el proyecto de Punta Catalina, obra insignia de Medina.

“Resulta indignante que, a pesar de las múltiples denuncias de sobre evaluaciones de ese proyecto, no se haya ordenado una auditoría técnica seria y responsable”, apuntaron los no partidistas.

No hay comentarios: