José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

jueves, 29 de marzo de 2018

Marc Aymon: la música francófona en clave suiza cautiva al público

El artista se presentó dentro de la Semana de la Francofonía en el Centro León, en coordinación con la Embajada de Suiza en República Dominicana.

Fuente, https://centroleon.org.do/

La velada del martes 27 de marzo, el músico suizo Marc Aymon junto a su compatriota Fréderick Jaillard compartió la propuesta O bel èté, Chansons éternelles (Hermoso verano, canciones eternas).

Aymon retomó canciones tradicionales de su país con arreglos contemporáneos, composiciones que datan antes de 1930 y que pertenecen al patrimonio cultural suizo. En este libro-disco libro que comparte nombre con el concierto, también hace énfasis en compositores valiosos pero poco reconocidos, como el suizo Arthur Parchet. 

La gira por el Día de la Francofonía en 2018, ha llevado a Marc por Argentina, Colombia, Paraguay, Perú y Uruguay, antes de su estadía en República Dominicana. 

La actividad contó con la presencia del embajador suizo en República Dominicana Urs Schneider y su esposa Edith Schnider. "La francofonía sirve para fortalecer los lazos entre los países", apuntó el diplomático al recordar que cuando República Dominicana se integró como miembro observador de la Organización Internacional de la Francofonía (OIF) en 2010, Suiza presidió esta cumbre celebrada en la ciudad de Montreux. 

Suiza es una república confederada ubicada en el centro de Europa y el francés es uno de los cuatro idiomas oficiales de Suiza, siendo la primera lengua para el 23 % de la población de este país, lo que la convierte en la segunda lengua en importancia. Su nombre oficial es Conferedación Helvética y es uno de los 58 estados miembros de la OIF.

No hay comentarios: