Perfil

José Manuel Castillo, Director de Noticias A Tiempo.Net, Cont: josemlct11@hotmail.com, Cel 809 816-0105, Santiago, República Dominicana.

lunes, 12 de marzo de 2018

Andre Reyes featuring Gipsy Kings y su aire flamenco en Santiago

El concierto se presentará el viernes 16 de marzo en el Centro Español de Santiago.

Servicios/Noticias A Tiempo.Net
E-mail: josemlct11@hotmail.com

Santiago de los Caballeros.- La Ciudad Corazón se prepara para recibir a los máximos exponentes de la rumba flamenca española en el mundo, Andre Reyes ft. Gipsy Kings, con su tour Gipsy Unidos, una experiencia del sonido Gipsy que integra grandes exponentes de la música gitana en un solo show con todo su repertorio.

El Centro Español será el escenario donde se vivirá una “Noche Flamenca” a cargo de Andre Reyes ft Gipsy Kings, espectáculo que inicia a las 9:00 p.m. y promete ser una experiencia única. Las entradas tienen un costo de 1,800 pesos para socios del Centro Español y 2,500 pesos para no socios. La música de este exponente artístico ha sido descrita como única en donde "el flamenco español, la rapsodia romaní y la salsa funk se unen".

Andre Reyes de Gipsy Kings recibió el premio de la sociedad de compositores de Francia "SACEM 2012", uno de los tantos reconocimientos que ha logrado a largo de sus 35 años.

Sus primeros sencillos "Djobi Djoba","Bamboleo" y "Baila Baila" fueron populares en todo el mundo. Su álbum Gipsy Kings tuvo éxitos en varios países de Europa, especialmente en Francia, Italia, Inglaterra y España para luego sonar en todos los continentes del planeta.

El evento es una producción de 2R Productions y contará con la participación especial de Ángelo Vargas y Frandy Sax, destacados talentos dominicanos. Ángelo, nativo de Imbert, fusiona la fuerza del merengue, la sensualidad de la rumba y el sabor de los ritmos tropicales. Sobresale con la producción musical “Fuera de Órbita” y con el tema “Muévete Morena.

El saxofonista Frandy Sax es nativo de Santiago Rodríguez. Ostenta una envidiable carrera de éxitos y presentaciones dentro y fuera del país. Es uno de los artistas dominicanos más cotizados de su género.

Sobre Gipsy King

Muchas canciones de los Gipsy Kings encajan en bailes sociales, como la salsa y la rumba. Su música ha sido descrita como un lugar donde "el flamenco, la rapsodia romaní y la salsa funk se reúnen". Las ventas de sus discos se estiman en más de 60 millones de copias alrededor del mundo.

En 1989, Gipsy Kings obtuvo un reconocimiento en Estados Unidos por el cual estuvo cuarenta semanas en las listas de éxitos, algo que muy pocos álbumes en español habían logrado. Otros álbumes son Estrellas, Mosaique, Love & Liberte y Este mundo. Su adaptación de la canción "Hotel California" fue parte de la banda sonora original de la película El gran Lebowski, así como su adaptación de la versión española de "You've Got A Friend in Me" para la banda sonora original de la película Toy Story 3 (2010).


No hay comentarios: