José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

jueves, 8 de febrero de 2018

Residentes en comunidades de Altamira aún esperan construcción puentes colapsados en el 2016


Indicaron que todavía sigue pasando muchos trabajos para dirigirse a sus lugares de trabajos e inclusive han confrontado numerosos inconvenientes cuando fallecen personas.

ANTONIO HEREDIA
Fuente, http://www.puertoplatadigital.com/

PUERTO PLATA.- Productores agropecuarios de las comunidades Bajabonico Arriba y Palmar Grande en el municipio de Altamira, siguen esperando que las autoridades gubernamentales cumplan la promesa de construir varios puentes que colapsaron durante el temporal de lluvias ocurrido en el 2016.

Indicaron que todavía sigue pasando muchos trabajos para dirigirse a sus lugares de trabajos e inclusive han confrontado numerosos inconvenientes cuando fallecen personas y tienen que pasar los ataúdes sobre las aguas para realizar los entierros.

El profesor Modesto Ventura (Marco) dijo que en la comunidad La Pared en la zona montañosa de Altamira, desde hace mucho tiempo los caminos vecinales están intransitables, razón por la cual los estudiantes que acuden al liceo de Palmar Grande, deben caminar varios kilómetros a pie diariamente y cuando llueve se debe suspender la docencia.

De su lado, el líder comunitario Epifanio Núñez, manifestó que por la catástrofe causada por las intensas lluvias que se registraron en los meses de noviembre y diciembre del 2016, ellos se encuentran aislados de la civilización, mientras que aún están esperando a las autoridades que acondiciones los caminos vecinales.

Asimismo, hablando a nombre de la Asociación de Productores de Cacao del Norte (ASOPROCON), Sixto Hiraldo, dijo que las cosechas se están perdiendo ya que las autoridades de Obras Públicas y del ayuntamiento de Altamira no han vuelto por el lugar donde la crecida del río Bajabonico destruyó tres puentes dejando sin comunicación a varias comunidades desde hace más de un año y medio.

No hay comentarios: