Perfil

José Manuel Castillo, Director de Noticias A Tiempo.Net, Cont: josemlct11@hotmail.com, Cel 809 816-0105, Santiago, República Dominicana.

Aliada a tu éxito.

viernes, 2 de febrero de 2018

Renuncia de Obispo auxiliar Valentín Reinoso es por edad

Fuente, Diario 55

El papa Francisco aceptó este viernes la renuncia al oficio de obispo auxiliar de la archidiócesis de Santiago de los Caballeros (República Dominicana) presentada por S.E. Monseñor Valentín Reynoso Hidalgo M.S.C.

La renuncia del obispo auxiliar de la archidiócesis de Santiago de los Caballeros se debe a su edad debido a que los obispos cuando pasan de los 75 años deben presentar la renuncia.

Se recuerda que en el 2016 el arzobispo de la arquidiócesis de Santiago, Monseñor Freddy Breton solicitó al sumo pontífice el nombramiento de un nuevo obispo auxiliar debido a que en ese momento Valentine Reinoso estaba quebrantado de salud, fue entonces que el Vaticano nombró a Monseñor Carlos Tomas Morel Diplan cuya ordenación episcopal se llevó a cabo en febrero de 2017.

No obstante el prelado católico fue recuperándose de su salud y continúo en el cargo contando la arquidiócesis con dos obispos auxiliares.

La santa sede solamente anunció la aceptación de la renuncia, no así si en el cargo nombrará a otro prelado católico.

No hay comentarios: