Perfil

José Manuel Castillo, Director de Noticias A Tiempo.Net, Cont: josemlct11@hotmail.com, Cel 809 816-0105, Santiago, República Dominicana.

miércoles, 7 de febrero de 2018

Otorgan las próximas cuatro sedes de la Serie del Caribe y Cuba sigue a la espera

Fuente, Cuba Debate

La Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC) anunció que las próximas sedes para la Serie del Caribe serán Venezuela (2019), Puerto Rico (2020), México (2021) y República Dominicana (2022).

El organismo que rige el deporte de las bolas y los strikes en el área ya había confirmado a Prensa Latina que el próximo torneo tendría lugar en la ciudad venezolana de Barquisimeto, y ahora reveló el resto de la rotación, tras la cual México acogerá el certamen tres veces en apenas cinco años.

Al respecto, Omar Canizales, presidente de la Liga Mexicana del Pacífico, explicó que su país, a diferencia de República Dominicana y Puerto Rico -que básicamente usan solo las capitales de Santo Domingo y San Juan- ofrece varias plazas, por lo cual se estableció esta rotación pensando en varias localidades mexicanas y para darle más tiempo a los países más pequeños de prepararse para sus turnos.

Por otra parte, Cuba participa en el torneo como invitado especial, por lo que no podrá organizar la competencia hasta que no complete su reingreso como miembro de pleno derecho de la Confederación del Caribe, explicó a Prensa Latina el presidente de la CBPC, Juan Francisco Puello.

Este paso aún no se concreta debido al bloqueo de Washington hacia La Habana, política que impide, entre muchas otras cuestiones, que organizaciones norteamericanas como Grandes Ligas tengan contacto legal con las autoridades deportivas de la isla.

“Es algo inaudito que la política defina este tema. En el justo momento que se arreglen las diferencias, Cuba será acogida automáticamente como miembro pleno de la Confederación”, enfatizó el directivo de 69 años.

Por su parte, el presidente de la Federación Cubana de Béisbol, Higinio Vélez, reveló que La Habana está interesada en acoger la llamada Serie Mundial Latinoamerica después de 2020.


(Información de Prensa Latina)

No hay comentarios: