José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

lunes, 5 de febrero de 2018

Inauguran plaza en honor a Darío Camilo, fenecido dirigente del Falpo

La propuesta con la que se homenajea al caído líder del Falpo en ese municipio, fue sometida por el regidor del partido Frente Amplio en Salcedo, Nelson Rodríguez y quien fuera compañero de lucha de Camilo por largos años

Fuente, Acento.com.do

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La alcaldía de Salcedo inauguró este domingo una plaza en honor a Darío Camilo, fenecido dirigente del Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo) en un acto en que participaron decenas de miembros de esa organización.

La propuesta con la que se homenajea al caído líder del Falpo en ese municipio, fue sometida por el regidor del partido Frente Amplio en Salcedo, Nelson Rodríguez y quien fuera compañero de lucha de Camilo por largos años.

“Hombres intrépidos como Darío Camilo que nos hacen reconocer el pasado, entender el presente y ver los destellos del futuro, no pueden desaparecer, pues se convierten en una parte sustancial de nuestra existencia, por su valor, humanismo, arrojo y su amplia visión”, expresó Rodríguez mientras rememoraba las virtudes de su compañero.

El acto estuvo encabezado por la alcaldesa María Mercedes Ortiz, los diputados Fidel Santana del Frente Amplio e Isidro Rosario del PRD, Higinio Báez, vocero nacional del Movimiento Popular Dominicano (MPD), Víctor Bretón y Grabiel Sánchez, coordinador y vocero nacional del Falpo respectivamente.

Darío Camilo nació el 11 de septiembre de 1955 en Salcedo, desde muy joven militó en las filas del Falpo siempre propugnando por la mejoría de las comunidades y derechos de sus pobladores. Murió el 31 de enero de 2014 en un accidente de tránsito cuando la motocicleta en que viajaba fue embestida por un vehículo cuyo conductor emprendió la huida.

La resolución No. 4-2018 con la que se designa la plaza de los mártires con el nombre de Darío Camilo, lo describe como un ciudadano humilde, luchador incasable por las reivindicaciones del pueblo de Salcedo, miembro activo del Falpo, fundador de la asociación de juntas de vecinos y promotor de las mismas en Tenares y Villa Tapia.

No hay comentarios: