José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

martes, 13 de febrero de 2018

Discurso anti reeleccionista de Leonel atrinchera a sus seguidores en las redes sociales y genera reacciones de danilistas (+ Video)

Foto: Acento.com.do/Archivo/Danilo
Medina y Leonel Fernández,
en un mitin del PLD en 2012.
“Veo con preocupación que un sector del Partido, en su búsqueda del poder, golpee constantemente al gobierno del PLD. En las redes sociales este sector trata peor al gobierno y al Presidente Medina, que algunos sectores de la oposición", advirtió Amarante Baret.

Fuente, Acento.com.do

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El discurso del expresidente Leonel Fernández contra la posibilidad de que la Constitución sea nuevamente reformada para propiciar la reelección presidencial, aunque no hizo mención específica del presidente Danilo Medina, ha motivado un intenso activismo de los leonelistas, que han tomado de trinchera a Twitter y otras redes sociales virtuales.

Ante la profusa campaña de mensajes en apoyo a Leonel Fernández y en contra de cualquier posibilidad de una nueva reelección del presidente Danilo Medina, varios dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se han pronunciado reclamando, por un lado, que los peledeístas se concentren en hacer una buena obra de gobierno, y que se respete y deje trabajar en paz al actual gobernante.

Los puntos de vista de Leonel Fernández aparecen a continuación en este vídeo, en el cual hace referencia a la situación política de República Dominicana en el momento en que se hizo con el poder el dictador Rafael Trujillo, que pisoteó al pueblo dominicano durante casi 32 años:

Los leonelistas han estado activos en Twitter con la etiqueta #LeonelFernándezHabló, que han convertido en principal tendencia en varios momentos desde el pasado lunes.

Jaime David dice mejor candidato es un buen gobierno

En una declaración divulgada por el PLD, Jaime David Fernández Mirabal, miembro del Comité Político, sostuvo que no es momento para distrarse hablando de candidaturas, y que le mejor candidatura peledeísta es una buena obra de gobierno.

“Hay que recordar que el mejor candidato de un partido en el gobierno es un buen gobierno. Si hacemos un mal gobierno no importa al Espíritu Santo que traigamos”, expresó.

Carlos Amarante Baret reclam que dejen trabajar a Danilo

Por su lado, el también integrante del Comité Político del PLD y ministro de Interior y Policía, reclamó que se permita que el presidente Danilo Medina trabaje, y que cesen los ataques sectores peledeístas contra el mandatario.

“Veo con preocupación que un sector del Partido, en su búsqueda del poder, golpee constantemente al gobierno del PLD. En las redes sociales este sector trata peor al gobierno y al Presidente Medina, que algunos sectores de la oposición, lo que refleja cierta pérdida de la cordura. Se nos acusa hasta de haber perdido el rumbo”.

“Pensé que con la normalización de las reuniones del CP, las diferencias e inquietudes se llevarían a su seno, no a las redes sociales”, precisó.

No hay comentarios: