Perfil

José Manuel Castillo, Director de Noticias A Tiempo.Net, Cont: josemlct11@hotmail.com, Cel 809 816-0105, Santiago, República Dominicana.

Aliada a tu éxito.

jueves, 25 de enero de 2018

Vladimir Guerrero, electo al Salón de la Fama del Béisbol de Grandes Ligas

Foto: Acento.com.do/
Archivo/Vladimir
Guerrero.
Guerrero, que acompañará a sus compatriotas Juan Marichal y Pedro Martínez, ambos lanzadores, es el primer jugador de posición (no lanzador) que es elevado al máximo honor del béisbol de las Grandes Ligas.

Fuente, Acento.com.do

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El pelotero Vladimir Guerrero se convirtió este miércoles en el tercer dominicano en ser elegido para el Salón de la Fama del Béisbol de Grandes Ligas de los Estados Unidos.

Guerrero, que acompañará a sus compatriotas Juan Marichal y Pedro Martínez, ambos lanzadores, es el primer jugador de posición (no lanzador) que es elevado al máximo honor del béisbol de las Grandes Ligas.

Marichal fue electo en 1983 y Martínez en 2015.

El dominicano oriundo de Nizao (sur de República Dominicana) fue electo hoy junto a los estadounidenses Chipper Jones, Jim Thome y Trevor Hoffman.

Vladimir Guerrero desarrolló su carrera en los desaparecidos Expos de Montreal, en los Angelinos de Anaheim, en los Vigilantes de Texas y en los Orioles de Baltimore. Fue firmado en 1993 y debutó en las Grandes Ligas en 1996. Se retiró en 2011.

“Guerrero bateó .318 en su carrera, el cuarto mejor promedio de bateo desde 1969, detrás de los también inmortales Boggs, Tony Gwynn y el panameño Rod Carew. Además, conectó 449 jonrones, empujó 1,496 carreras y terminó con OPS de por vida de .931 en una carrera de 16 temporadas en Grandes Ligas con los Expos, Angelinos, Rangers y Orioles”, indica una nota de la MLB.

Guerrero, Jones, Thome y Hoffman nuevos elegidos; Edgar Martínez queda fuera


Nueva York (EFE/Rubén Lojam).- Se cumplieron los pronósticos y el dominicano Vladimir Guerrero, Chipper Jones, Jim Thome y Trevor Hoffman fueron elegidos este miércoles por la Asociación de Cronistas de Béisbol de Norteamérica como nuevos miembros del Salón de la Fama del béisbol profesional de las Grandes Ligas.

Mientras que la gran decepción fue el exbateador designado puertorriqueño Edgar Martínez que quedó fuera tras una intensa campaña por parte de sus fanáticos.


El presidente dominicano Danilo Medina, quien se encuentra en Suiza, felicitó a Guerrero a través de su cuenta en Twitter, en la que escribió: “a todos los dominicanos nos llena de orgullo que lleve nuestra bandera hasta lo más alto”.

Barry Bonds y Roger Clemens, ambos manchados por el escándalo de los esteroides, siguieron sumando adhesiones, pero volvieron a quedarse cortos.

No sucedió eso con Guerrero, que se convirtió en el tercer jugador dominicano que ingresará al templo de los inmortales del béisbol, y el primero en su posición de jardinero.

Los otros dos son los lanzadores Juan Marichal y Pedro Martínez. Guerrero fue elegido en su segundo intento, tras recibir un 92,9 por ciento (392 votos de 422).

El expelotero dominicano, nueve veces convocado para el Juego de Estrellas, disputó la mitad de su carrera con los desaparecidos Expos de Montreal, que luego se convirtieron en los Nacionales de Washington.

Guerrero destacó por ser un bateador que le pegaba a cualquier lanzamiento que recibía, aunque no fuesen los mejores, lo que le permitió conseguir .318 de promedio de bateo con 449 cuadrangulares y 1.496 carreras impulsadas.

Pero al margen de su gran clase en el campo, como persona y compañero, sus valores, le hizo ser siempre querido en todas las organizaciones de las que formó parte como profesional, que pudo haber sido más importante de no haber sido por las graves lesiones que sufrió en las rodillas.

Guerrero, que dejó República Dominicana para viajar a Estados Unidos y esperar la noticia de su elección, siempre se ha mostrado orgulloso de sus orígenes y de pueblo natal de Nizao, situado a 50 kilómetros al oeste de Santo Domingo.

Por su parte, el presidente dominicano Danilo Medina, quien se encuentra en Suiza, felicitó a Guerrero a través de su cuenta en Twitter, en la que escribió: “a todos los dominicanos nos llena de orgullo que lleve nuestra bandera hasta lo más alto”.

Jones y Thome dejan en 54 la marca de jugadores elegidos en su primer año en la lista de votación al conseguir el 97,2 y 89,8 por ciento, respectivamente, y superar el 75 por ciento mínimo que se necesitan o 317 votos.

Jones, como tercera base, cumplió toda su trayectoria en las mayores con los Bravos de Atlanta, con ocho selecciones al Juego de Estrellas.

Thome bateó 612 jonrones, octavo en la lista histórica de todos los tiempos, y la mayor parte de su carrera la desarrolló dentro de la organización de los Indios de Cleveland, donde fue la gran figura y símbolo durante muchas temporadas.

Hoffman fue elegido en su tercer año al conseguir el 79,9 por ciento tras quedarse fuera por apenas cinco votos el año pasado.

El excerrador de los Padres de San Diego consiguió 601 rescates, la segunda mayor cantidad en la historia de las Grandes Ligas, sólo superado por el legendario panameño Mariano Rivera que estableció la marca de 652 salvamentos.

Precisamente, Rivera será la figura más prominente de la lista del próximo año, otra vez se tendrá un debate sobre si un pelotero logrará una elección unánime.

Mientras que el extinto Roy Halladay, que el pasado año falleció en un accidente aéreo, también será candidato por primera vez.

Martínez repuntó enormemente al alcanzar 70,4 por ciento, faltándole apenas 20 votos, pero no pudo ver el sueño cumplido de estar entre las leyendas de todos los tiempos.

El exlanzador Mike Mussina también se acercó al llegar al 63,5 por ciento del mínimo requerido para alcanzar la elección.

Clemens, ganador de 354 juegos y siete premios Cy Young, recibió 57,3 por ciento tras conseguir el 54,1 por ciento el año pasado, pero lejos del mínimo.

Del que Bonds, líder histórico de jonrones y siete veces Jugador Más Valioso (MVP) de la Liga Nacional, llegó a 56,4 por ciento, en alza tras un 53,8 por ciento.

Lo esperanzador para Clemens y Bonds es que todavía tendrán cuatro oportunidades más de presentarse en las listas de votación para seguir en la lucha por estar entre los legendarios de todos los tiempos.

Los cuatro nuevos miembros serán exaltados el 29 de julio en Cooperstown, Nueva York, donde se encuentra el recinto sagrado del béisbol de las Grandes Ligas.

Junto a ellos también estarán el exlanzador Jack Morris y el extorpedero Alan Tramell, seleccionados el mes pasado por un comité de veteranos.EFE

No hay comentarios: