José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

lunes, 8 de enero de 2018

Trabajadores cañeros denuncian Gobierno ha incumplido acuerdo; miles siguen sin recibir pensión

Foto: Edgar Hernández/
Acento.com.do
“Es insólito ver como cientos de trabajadores fallecen cada año sin ver su pago de pensión”, citó Núñez al destacar que son muchas las trabajas que se le imponen a los denunciantes para no reconocerles sus derechos.

Romilka Pérez/Acento.com.do

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Decenas de miembros de la Unión de Trabajadores del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), manifestaron este lunes frente a la Dirección General de Pensiones y Jubilaciones que el Gobierno ha incumplido su acuerdo con miles de cañeros que desde el 2012 no han recibido su pago de pensión.

Jesús Núñez, vocero de la Unión de Trabajadores Cañeros de los Bateyes llamó al director de la Dirección General de Pensiones y Jubilaciones, Marius de León, a romper la doctrina de incumplimiento contra los trabajadores, y responder lo estipulado en el decreto 666-12, el cual favorece a unos 1,028 cañeros con pensiones de RD$5,117 pesos.

“Es insólito ver como cientos de trabajadores fallecen cada año sin ver su pago de pensión”, citó Núñez al destacar que son muchas las trabajas que se le imponen a los denunciantes para no reconocerles sus derechos.

Afirmó que la en la unidad y la lucha está la victoria, es por eso, que en este año el movimiento de ex trabajadores del CEA contempla realizar más de 50 marchas, concentraciones y vigilias, de la mano de otras organizaciones sociales, incluyendo los Derechos Humanos.

Señaló que para las próximas manifestaciones pretenden incluir a miles de esposas cañeros de todos los bateyes del país.

De su lado, el activista Rafael Abreu llamó al presidente Danilo Medina a cumplir palabras de su primera campaña política a palabras “Las puertas de las pensiones se abrirán de par en par”.

“Señor presidente, no es pidiendo que estamos es un derecho que nos concierte”, clamó Abreu junto a decenas de compañeros que reclaman por la misma causa.

No hay comentarios: