Perfil

José Manuel Castillo, Director de Noticias A Tiempo.Net, Cont: josemlct11@hotmail.com, Cel 809 816-0105, Santiago, República Dominicana.

jueves, 18 de enero de 2018

Obispos dominicanos piden enfrentar males como la corrupción y la violencia

Fuente, http://www.7dias.com.do/

SANTO DOMINGO.- Los obispos dominicanos clamaron ayer porque sean enfrentados males sociales como la violencia social e intrafamiliar, los abusos a menores, la corrupción y la impunidad y la manipulación en la administración de la Justicia.

En una Carta Pastoral con motivo de las festividades de la Virgen de La Altagracia, los purpurados alertaron también sobre males como el tráfico de seres humanos y de drogas narcóticas, la impunidad y la carencia de solidaridad.

Asimismo, exhortaron a los dominicanos a trabajar unidos para lograr construir una sociedad de amor, justicia y esperanza, además de invitar a la solidaridad con los más necesitados, "ayudar y transformar nuestras comunidades, barrios y el mundo".

En el documento titulado "La Eucaristía, fuente de comunión e impulso de la misión eclesial", la Iglesia insiste en cultivar la espiritualidad, además de la necesidad de reconocer los males que atañen a la sociedad dominicana.

La cúpula de la Iglesia católica dominicana insistió en que parte de su misión es anunciar el Evangelio y denunciar los males que afectan al ser humano.

"El alimento de la verdad nos impulsa a denunciar las situaciones indignas del hombre", expresan los obispos.

La Carta Pastoral 2018 se inspira en la Eucaristía, con ocasión de la celebración de la primera misa en América, específicamente en La Isabela, Puerto Plata (norte), el 6 de enero de 1494 celebrada por el padre Bernardo Boyl.EFE

No hay comentarios: