José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

viernes, 22 de diciembre de 2017

FUNDETROP exhorta al Gobierno declarar el 2018, “Año del voluntariado y de la lucha contra el Cambio Climático”

“2018 año del voluntariado y la lucha contra el cambio Climático”

Servicios/Noticias A Tiempo.Net
E-mail: josemlct11@hotmail.com

Santiago de los Caballeros, RD: La Fundación Ecológica Tropical (FUNDETROP) felicita al pueblo dominicano por la creciente conciencia en materia ambiental, exhorta al gobierno declarar el año 2018 como el año del voluntariado y la lucha contra el cambio Climático.

La institución ecologista que dirige el periodista y politólogo Nelson Reyes Estrella, valora el trabajo realizado en el 2017, año declarado en favor de la agroforestería y pide seguir por el camino del cuidado y la protección de nuestro planeta y en este caso, específicamente nuestra República Dominicana.

El presidente de la institución, Reyes Estrella, dijo sentirse satisfactorio con el resultado arrojado por el presente año en materia de impacto social que tuvo la declaratoria y demanda seguir por ese mismo camino apoyando las actividades en favor del desarrollo sostenible, el politólogo destaca que, en el año 2017 se visualizó la integración a trabajo ambientales de instituciones que nunca había participados de labores como estas y eso loable.

El ecologista afirma que, jamás la declaración de un año había despertado tanto interés como el año 2017; observamos la integración de empresas, instituciones gubernamentales y ciudadanos de todos tipos que se han realizado un gran trabajo este año. Esto evidencia que, en el país crece el interés por el desarrollo sostenible y eso es importante, las personas están tomando conciencia, por eso queremos que el honorable presidente de la República Dominicana, Danilo Medina, tome en cuenta esta recomendación porque para combatir el cambio climático son importantes los árboles y los voluntarios, son el pilar para un trabajo que debe hacerse con amor conciencia y voluntad ciudadana.

El periodista explica que estamos en el camino de recuperar el país, el retorno de cultivos como el café, el cacao y otros que se han agregado en los últimos años es un aliento para la presente y futuras generaciones, en este caso debemos seguir incentivando las labores voluntarias en favor del medio ambiente y que mejor que dedicarle un año a los voluntarios y a un tema tan vital como el Cambio Climático; a la vez que se trabaje junto al voluntariado es llamar a mitigar las causas y los efectos del cambio climático, apunta Reyes Estrella.

Finalmente indica que, la Fundación Ecológica Tropical es un instrumento para seguir concienciando en nuestro país y de forma voluntaria está al servicio del gobierno para trabajar, decenas de profesionales conforman el equipo de esta institución y trabajan voluntariamente para crear conciencia y mejorar las condiciones ambientales del país.

Hacemos un llamado a todas las personas que quieran apoyar y trabajar en favor de ambiente acercarse a FUNDETROP, estamos seguros de que trabajamos por el país que merecemos y solo es posible con el trabajo de todos, nos sentimos feliz por la labor realizada durante este año y creemos que esto motiva cada día a más personas. 
Aprovechamos para desearles a todos una feliz navidad y un próspero año 2018.

No hay comentarios: