Perfil

José Manuel Castillo, Director de Noticias A Tiempo.Net, Cont: josemlct11@hotmail.com, Cel 809 816-0105, Santiago, República Dominicana.

martes, 12 de diciembre de 2017

Concurso murales “Santiago Recicla con el Corazón” ha abierto espacio para niños con vocación artística.

Servicios/Noticias A Tiempo.Net
E-mail: josemlct11@hotmail.com

Santiago.-La gestión municipal que encabeza el alcalde Abel Martinez, no solo ha relanzado la ciudad en el aspecto cultural con los “Murales de Ciudad”, que están diseminados en diferentes puntos del Municipio de Santiago, sino que ha abierto espacios para que los niños inicien una carrera en el mundo del arte.

Durante el proceso de plasmar murales en diferentes lugares de la ciudad, los artistas del pincel de diferentes lugares que participan en el concurso, “Santiago Recicla con el Corazón”, también se ha dado la oportunidad a niños con vocación artística que han dado sus pinceladas, lo que abre una nueva camada de artistas para nuestra ciudad.
El alcalde Abel Martinez, ha reiterado que quiere convertir a Santiago en una ciudad de Arte y su meta sigue fortaleciendo esa positiva idea, ya que se ha logrado en poco tiempo convertir paredes y muros sucios en verdaderas obras de arte, que hoy son un patrimonio del Municipio de Santiago.

Cerca de cuatrocientos murales han sido pintados en barrios, parques, instalaciones deportivas, plazas públicas y hasta en los camiones recolectores de basura, que se han convertido en obras de arte rodantes que recorren todo el municipio.

Este miercoles 18 de diciembre serán entregados los premios a los artistas que hayan plasmado los mejores tres murales, dentro del concurso, “Santiago Recicla con el Corazón” y que serán escogidos por un jurado que se encargará de evaluar 30 nuevos murales que formarán parte de la cultura de Santiago.

La entrega de premios de "Santiago Recicla con el Corazón “, será realizada el día 18 de diciembre del 2017 en la sede municipal, en un acto encabezado por el alcalde Abel Martinez y serán seleccionados los murales ganadores, donde se premiará un primer lugar con $100,000.00 (Cien mil pesos), $50,000 (cincuenta mil pesos) al segundo lugar y $25,000.00 (veinte y cinco mil pesos) para el tercer lugar.

No hay comentarios: