José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

miércoles, 6 de diciembre de 2017

ADOCOC apertura Panel Historia y Evolución de la Comunicación Cristiana en República Dominicana

Servicios/Noticias A Tiempo.Net
E-mail: josemlct11@hotmail.com

Santo Domingo.*ñ La Asociación Dominicana de Comunicadores Cristianos ADOCOC, en el marco de la Semana de la Comunicación, celebró el Panel Historia y Evolución de la Comunicación Cristiana en República Dominicana, en el Auditorio de la Fundación Global Democracia y Desarrollo FUNGLODE, con la participación de los reconocidos exponentes Ezequiel Molina Sánchez, Samuel Guzmán, Francis Montás, Lucy Cosme y Fidel Lorenzo Merán.

El Pastor Daniel Oscar bendijo y encomendó al Señor el evento. Alexis Rodriguez, presidente nacional de ADOCOC tuvo a su cargo las palabras de bienvenida, agradeciendo a Dios dar inicio a su gestión con ésta actividad. Por el Centro de Investigaciones de la Comunicación CIC- FUNGLODE, la Sub directora de Comunicaciones e investigadora Jenny Almonte expresó satisfacción por haberse elegido el lugar para este importante panel, al tiempo que aportó datos estadísticos que reflejan lo bien posicionado que están algunos medios de comunicacion cristianos en el país.

El panel, estructurado en dos bloques, sirvió para aportar datos acerca de los orígenes de la Comunicación Cristiana a partir de la caída del régimen del dictador Rafael Leónidas Trujillo Molina; así como algunos desafíos en éstos tiempos modernos.

El Pastor Ezequiel Molina Sánchez, recopiló información suministrada de primera mano por su padre Ezequiel Molina Rosario acerca de la génesis de la transmision de mensajes y programas de contenidos cristianos en la radio nacional.

El Pastor Samuel Guzmán, abarcó lo concerniente a los medios impresos de contenidos cristianos en el país, saliendo a relucir que en 1963, el Ministerio La Batalla de la Fe tenía una revista, que servía como su órgano oficial.

Además de aportarse fechas; se honró memorias de hombres y mujeres que se atrevieron incursionar en los medios de comunicación; pese a lo mal valorado que calificaban a los "cristianos" o "convertios" en esos tiempos post-dictadura.

En el primer bloque, donde se abordó la radio, la televisión y los medios impresos, el connotado comunicador social Francis Montás, sirvió de moderador e hizo significativos aportes, mostrando amplio conocimiento del tema.

En el segundo bloque, moderado por el destacado voice over Dennis Richard, la pastora Lucy Cosme habló acerca de la comunicación de mensajes cristianos a través de las redes sociales como eficiente herramienta provista por el Señor en éstos tiempos. El Rev. Fidel Lorenzo Merán, abordó algunas debilidades que persisten en la comunicación cristiana, dando algunas sugerencias para superarlas y poder lograr así cumplir con la gran comisión de ir y predicar el Evangelio a toda criatura, defendiendo nuestros principios éticos y morales. El moderador introdujo este bloque haciendo un gran aporte referente a los medios de comunicacion de las Iglesias Adventistas.

De manera magistral, la comunicadora petromacorisana Milys Massiel Encarnación dirigió todo el programa, que incluyó la participacion de los asistentes a través de preguntas y comentarios; arribando a su clausura en un ambiente de mucho entusiasmo y camaradería.

No hay comentarios: