José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

jueves, 30 de noviembre de 2017

¿Qué coño significa coño?

Dr. Alfredo Acevedo
Especial/Noticias A Tiempo.Net
E-mail: josemlct11@hotmail.com

El autor es médico sexólogo

El reloj no detuvo su monótono trabajo del día a día y forzó al calendario a marcar el doce de octubre del mil cuatrocientos noventa y dos. Junto a ellos, la naturaleza también hizo su férrea voluntad y jugó una broma a un viejo lobo de mar; pues con un soplo le mostró la realidad de su error cartográfico que lo catapultó en la historia de la humanidad junto a sus embarcaciones: La Pinta, La Niña y La Santa María. Es justamente con Cristóbal Colón y la colonización de América que nos llega el vocablo coño.

Sin embargo, el automatismo del término coño nos brota sin el mínimo detenimiento de pensamiento, lo que ocurre porque surge con una connotación emotiva, ya sea positiva o negativa. En consecuencia, el coño se ve y se siente, se dice y no se piensa.

Pero, ¿Qué coño significa coño? Según el diccionario de la real academia de la lengua española, el vocablo coño significa textualmente: parte íntima femenina. Es decir, vagina. Región pudenda de la mujer. Toto, para ser más explícito en la lexicología dominicana.

Por lo que el coño es una palabra pronunciada por todos los dominicanos, pero no todos los dominicanos tienen coño.

¡Coño, bienvenidos a coñolandia!

1 comentario:

Unknown dijo...

Que coño fue ese articulo?